Arquitectura neuquina: más allá de las fronteras

M2G es el estudio que conforman los arquitectos Pablo Mallco Heguy, Gustavo Maidana y Santiago Giuliani, desde el año 2007 en base en la Ciudad de Neuquén.

M2G ha obtenido distintos reconocimientos en concursos de anteproyectos provinciales y nacionales, han obtenido una mención Nacional por la Municipalidad de Dolávon, Chubut, un tercer premio Nacional por la Universidad del Comahue y mención honorífica en el concurso nacional del Centro Judicial Ciudad de Cipolletti.

El estudio trabaja en las distintas escalas que comprende el espacio arquitectónico y desarrolla también las distintas etapas del proyecto.

M2G se organiza mediante una estructura flexible integrada por un equipo interdisciplinario de ingenieros estructurales, eléctricos, analistas de costos y diseñadores, entre otros, capaces de resolver de manera integrada los distintos problemas de la arquitectura.

Obtuvieron numerosos reconocimientos por su trabajo, pero sin lugar a dudas, el mayor premio fue haber sido finalistas de la X Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo de San Pablo junto a otros cinco proyectos argentinos. Se trata de la X Bienal Internacional de Arquitectura y Urbanismo (BIAU), una iniciativa del gobierno español, realizada en San Pablo, Brasil. El hilo conductor de esta edición fue que “los desplazamientos de las personas han dado lugar históricamente a las transformaciones de las ciudades y del territorio La combinación de estas fuerzas con la modificación de los modelos económicos urbanos, conllevan la renovación y ampliación de las ciudades y la ordenación integral del territorio. La arquitectura y el urbanismo son las herramientas adecuadas para canalizar las soluciones”, explicitan desde la organización de la BIAU.

El proyecto finalista de M2G, se ubica en el borde de una trama consolidada y otra en pleno crecimiento en el barrio Terrazas de nuestra ciudad. La propuesta incluye 5 viviendas iguales en dos plantas, que se organizan por medio de un núcleo húmedo que alberga sanitarios, cocina y escalera. La posición en el terreno permite que cada unidad tenga dos patios: uno delantero y de acceso con un garage semi cubierto con techo de chapa blanca ondulada, y otro trasero con parrilla.

El proyecto debía hacer el mejor uso de los recursos ya que el presupuesto era limitado. Finalmente, la construcción es tradicional: estructura de hormigón armado y muros de ladrillo cerámico hueco.

Una noche, todas las regiones: Neuquén recibe a las grandes bodegas

El Salón Rainbow del Casino Magic se convertirá en el epicentro del vino argentino el próximo 7 de marzo, cuando se realice Magic Vinos Patagónica, una experiencia que reunirá a algunas de las bodegas más prestigiosas de la Patagonia y del país en una noche pensada para celebrar la diversidad, la identidad y el carácter del vino nacional.

American Airlines invierte US$ 1.000 millones que revolucionará el Aeropuerto Internacional de Miami (hasta el infinito y más allá)

(Por Taylor, con Maqueda, edición Maurizio) En una jugada que promete transformar el panorama de las aerolíneas y los viajes internacionales en Estados Unidos, American Airlines ha anunciado una inversión de USD $1,000 millones destinada a la ampliación de la terminal D del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA). 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)