Aportes no reembolsables para emprendimientos de base tecnológica y científica

El Centro PyME-ADENEU, organismo dependiente del Ministerio de Producción e Industria brindará asistencia técnica a los proyectos de Neuquén que se postulen al programa “Emprendimientos dinámicos”. El Aporte No Reembolsable será de hasta $ 3 millones para emprendimientos tradicionales o de base tecnológica, y de hasta $ 5 millones para emprendimientos de base científica.

El período de postulación estará vigente hasta el 15 de diciembre o hasta que se complete el cupo de financiamiento disponible.

La línea del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación aporta hasta el 70 por ciento del monto que demanda el proyecto, mientras que el 30 por ciento restante debe ser cubierto por el emprendimiento. Los proyectos seleccionados contarán con 9 meses para la ejecución y rendición de cuentas.


Los emprendimientos de Neuquén que quieran postular a la línea podrán contar con el acompañamiento del Centro PyME-ADENEU, organismo que resultó seleccionado como una de las Entidades de Apoyo al Desarrollo Emprendedor.


Los postulantes deberán contar con el certificado PyME vigente, contar con la asistencia técnica de una EEAE y, en caso de aprobación del proyecto, presentar un seguro de caución. El emprendimiento no debe exceder los 7 años de inscripto ante AFIP.

Más información disponible en la web.

Vaca Muerta multiplica el empleo: por cada puesto directo se generan tres trabajos indirectos (y Neuquén vuelve a liderar el crecimiento del país)

Neuquén ratifica su liderazgo en la creación de empleo privado en la Argentina gracias al impulso de Vaca Muerta y a políticas públicas que orientan el desarrollo hacia la generación de oportunidades reales. Entre 2023 y 2025, la provincia sumó más de 4.100 nuevos puestos formales, un crecimiento del 2,9%, según datos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Este desempeño contrasta con la retracción laboral registrada en la mayoría de las jurisdicciones del país.

Avianca desembarca en Neuquén: alianza estratégica con Aerolíneas Argentinas expande la conectividad internacional

Aerolíneas Argentinas anunció un nuevo acuerdo de código compartido con el Grupo Abra que marca un avance significativo en la integración aérea regional y posiciona a Neuquén entre las ciudades clave dentro del esquema de conexiones internacionales. La alianza permitirá que la aerolínea colombiana Avianca comience a comercializar vuelos hacia la capital neuquina en combinación con los servicios operados por Aerolíneas.

GeoPark rechazó la oferta de Parex y afirmó que el mercado subvalora su potencial tras su desembarco en Vaca Muerta

GeoPark respondió públicamente a la decisión de Parex Resources de abandonar las negociaciones para una posible adquisición y aseguró que la oferta presentada por la petrolera canadiense no reflejaba ni su desempeño actual ni el impacto estratégico de su entrada en Vaca Muerta. La compañía sostuvo que actuó de buena fe durante más de seis semanas y que aportó información técnica y financiera que justificaba un valor sensiblemente superior al propuesto.