Ana Laura Bonet es la nueva secretaria de Cultura y Turismo de la ciudad

Ya está en funciones y desde el primer momento como responsable de la cartera afirmó que tendrá como prioridad el “crecimiento de la cultura de mi ciudad”. El evento se efectuó en el Museo Nacional de Bellas Artes, tomando juramento también la subsecretaria de Turismo, María Eliana Famin.

Bonet se expresó con sensación de alegría y en tono responsable mencionó que “es una cartera que por mi oficio y por mis orígenes es muy importante, que la cultura de mi ciudad siga creciendo forma parte de mis prioridades. Estoy muy contenta por el equipo de trabajo que armé y por el equipo con el que me encontré. Tengo muchas expectativas y con ganas de trabajar”.

Los desafíos que tendrá por delante son relevantes ya que la Feria del Libro será uno de sus primeros compromisos, la Fiesta de la Confluencia del próximo año, el evento denominado Neuquén Contemporáneo, incluso “este año me encomendaron organizar y producir un Festival de Música Clásica que vamos a hacer en el mes de noviembre”, y respecto a esta actividad indicó que será “un festival inclusivo, dándole mucho a lo formativo, a las clínicas, a la niñez, a estar en sintonía con las escuelas”.

Aseguró que otra prioridad será profundizar la oferta del Centro Cultural del Oeste que ya está funcionando con talleres “y seguiremos abriendo más centros barriales. El primer desafío es entender cuáles son las necesidades de cada barrio, conocer cuáles son los intereses, conocer, y a partir de ahí brindar ofertas y que se sostengan en el tiempo”.

En su agenda de trabajo también estará el Congreso de Cultura a efectuarse el 1 y 2 de junio próximos, pero aclaró que lo “primero es trabajar puertas adentro para acomodar antes de hacer grandes anuncios, hay trabajo que ya se está haciendo y fortalecerlo, como es todo nuevo hay planes e improntas propias que vamos a querer poner”.

Por su parte, el intendente Horacio Quiroga, quien tomó juramento a las flamantes funcionarias municipales, aseguró que “cuando se invierte en cultura y en deporte no hay cómo errarle”, conclusión a la que arribó a principios del 2.000 habiendo tomado la decisión en ese entonces de construir una sede del MNBA en la capital neuquina, y que “hoy forma parte del patrimonio de la ciudad”, sostuvo.

Una noche, todas las regiones: Neuquén recibe a las grandes bodegas

El Salón Rainbow del Casino Magic se convertirá en el epicentro del vino argentino el próximo 7 de marzo, cuando se realice Magic Vinos Patagónica, una experiencia que reunirá a algunas de las bodegas más prestigiosas de la Patagonia y del país en una noche pensada para celebrar la diversidad, la identidad y el carácter del vino nacional.

American Airlines invierte US$ 1.000 millones que revolucionará el Aeropuerto Internacional de Miami (hasta el infinito y más allá)

(Por Taylor, con Maqueda, edición Maurizio) En una jugada que promete transformar el panorama de las aerolíneas y los viajes internacionales en Estados Unidos, American Airlines ha anunciado una inversión de USD $1,000 millones destinada a la ampliación de la terminal D del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA). 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)