Amantes del mountain bike: Cerro Bayo recibirá a los mejores masters del mundo en dos fechas imperdibles ¡el año que viene!

Ya se abrieron las inscripciones para las dos competencias que se desarrollarán en Villa La Angostura el próximo 23 y 24 de abril del 2022 en las disciplinas Descenso (DH) y Cross Country (XCO) respectivamente. En el primer día ya se inscribieron más de 240 participantes.

Desde el día 15 de septiembre se abrieron las inscripciones para que cientos de atletas de todo el mundo se encuentren el próximo año en las laderas del Cerro Bayo para el evento internacional de primer nivel: el UCI MTB MASTER WORLD CHAMPS. Las disciplinas son Descenso (DH) el 23 de abril y Cross Country (XCO) el 24 de abril, las categorías Masters convocan a corredores mayores de 35 años.

Para estas competencias los circuitos serán preparados y trabajados por el experimentado equipo de trailbuilders que dejará las pistas Kamikaze para el DHI y Arriabata para el XCO en excelentes condiciones.

“Es la primera vez que se realiza un campeonato mundial de MTB en la Argentina y la segunda vez en Sudamérica. Como organizadores es todo un desafío, es un objetivo que nos planteamos hace varios años, que nació como un sueño y cada día está más cerca de ser una realidad” indicó Martin “Cepi” Raffo, de RIDE SRL. 


Los circuitos

Kamikaze: es uno de los circuitos más reconocidos en el mundo del descenso sudamericano. En su haber tiene una gran historia, en 2019 fue sede del Campeonato Panamericano DHI. Es un circuito fluido, rápido y se destaca porque exige mucho a nivel técnico y físico. Un gran desafío para los corredores.

Arriabata: es un circuito de XCO pensado exclusivamente para eventos de jerarquía de dicha disciplina. Está diseñado para tener que alternar constantemente los ritmos y dar lo máximo tanto a nivel físico como en lo técnico. Al subir como hay tramos muy empinados con raíces, y al descender se encuentran zonas contra peraltadas y otros obstáculos.


Las disciplinas

El Descenso o DH consiste básicamente en bajar por un recorrido preestablecido y entrenado previamente lo más rápido posible, se desciende en forma individual y es por tiempo. Se practica habitualmente en lugares con acceso a medios de elevación ocaminos que permitan llegar en vehículo hasta la largada, ya que la bicicleta de descenso está diseñada sólo para bajar. Es un deporte que requiere mucha destreza física y se destaca por ser internacionalmente de las disciplinas que más seguidores y visualizaciones logra.

Cross Country o XCO es quizás la disciplina más tradicional, por ahora la única olímpica del MTB y que más se popularizó en Argentina. Está orientada más al rendimiento físico que a lo técnico. Sus competencias consisten en largadas masivas y vueltas a un recorrido. Esta disciplina convoca a corredores de entre 15 y 60 años aproximadamente ya que no es un deporte tan extremo como el DH.

Estos eventos sin duda convocarán a los mejores del mundo en las laderas de una de las montañas más lindas de la Patagonia. Es una enorme oportunidad para demostrar como a partir de la constancia y el esfuerzo se logran eventos de primer nivel en el país, traccionando más turismo y más eventos en Argentina.

Más información ingresando en la web.

Una noche, todas las regiones: Neuquén recibe a las grandes bodegas

El Salón Rainbow del Casino Magic se convertirá en el epicentro del vino argentino el próximo 7 de marzo, cuando se realice Magic Vinos Patagónica, una experiencia que reunirá a algunas de las bodegas más prestigiosas de la Patagonia y del país en una noche pensada para celebrar la diversidad, la identidad y el carácter del vino nacional.

American Airlines invierte US$ 1.000 millones que revolucionará el Aeropuerto Internacional de Miami (hasta el infinito y más allá)

(Por Taylor, con Maqueda, edición Maurizio) En una jugada que promete transformar el panorama de las aerolíneas y los viajes internacionales en Estados Unidos, American Airlines ha anunciado una inversión de USD $1,000 millones destinada a la ampliación de la terminal D del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA). 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

American Airlines le da otro vuelo a MIA (Miami Internacional Airport)

(Por Taylor, edición Maurizio) La aerolínea ha anunciado una inversión monumental de USD $1,000 millones para la ampliación de la terminal D en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), un proyecto previsto para iniciar en 2027 que promete transformar radicalmente la experiencia del viajero.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)