¡Ahora sí! Ya está todo listo en Caviahue para recibir a los Juegos Argentinos de Invierno

Por primera vez se disputará dicha competencia y Neuquén será anfitrión del encuentro que contará con la participación de 250 competidores el próximo 13 de septiembre.

Caviahue recibirá del 13 al 18 de septiembre la primera edición de los Juegos Argentinos de Invierno, que contarán con la participación de 250 competidores provenientes de las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Mendoza, además de los anfitriones y  algunos representantes de Buenos Aires.

“Los Juegos de Invierno nacen de un trabajo conjunto con la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de Nación y el Municipio de Caviahue-Copahue. El 13 comenzarán a arribar las delegaciones y al día siguiente comenzarán las competencias”, explicó el director provincial de Deportes, Mauricio Serenelli.

Además adelantó que, “nuestra idea es trabajar a futuro los deportes que tienen relación directa con el olimpismo. Y como desde la Subsecretaría de Deporte y Juventud manifestamos en oportunidad del cuarto encuentro de autoridades provinciales del deporte que se realizó en San Martín de los Andes, estos juegos no sólo servirán para el desarrollo de los deportistas, sino para mejorar la infraestructura de los centros invernales que tienen cada una de nuestras provincias patagónicas”.

Más de 100 personas trabajarán en la logística, mientras que el armado de las pistas lo hará la Municipalidad de Caviahue y puntualmente el asesoramiento de la Federación Argentina de Sky Alpino (FASA).

Los Juegos abarcan las disciplinas de esquí nórdico en spring y en persecución, biathlón en spring y persecución, snowboard en bordercross y esquí alpino en slalom por equipo. “En biathlon, Neuquén hace dos meses trajo representantes internacionales de la disciplina para darle a Caviahue la modalidad de crecimiento. En este sentido, los chicos de la localidad están trabajando fuertemente con un cuerpo técnico capacitado por estos profesionales, e incluso desde la Secretaría de Deportes de Nación se les generó las escuelas de accesibilidad para esta disciplina”, concluyó Mauricio Serenelli.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

Pato Pampa desembarcó en Santiago del Estero (inversión, empleo local y expansión nacional)

La apertura llega en un momento desafiante para la industria, y la empresaria Karina Nazar, responsable del nuevo local en Santiago del Estero, puso en valor el compromiso productivo de la marca: “Compramos algodón en Chaco y Santiago del Estero, lo enviamos a hilar y fabricamos nuestras propias telas. Eso es motivo de orgullo y, sobre todo, una forma de generar trabajo, valor y esperanza”.

MLS Cup 2025 (Inter Miami CF y Vancouver Whitecaps): ya llega la final que redefine el fútbol continental

(Por Ortega) El epicentro neurálgico del fútbol norteamericano se prepara para su catarsis más esperada: la final que trasciende las fronteras del entretenimiento deportivo. El sábado 6 de diciembre de 2025, a las 3:30 pm hora del Este, no será simplemente un partido: será la materialización de tres décadas de construcción de un ecosistema futbolístico que desafía los paradigmas establecidos del deporte global.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

San Antonio acelera su transformación y designa a Nicolás Ziperovich como nuevo CEO

San Antonio Internacional SA y Servicios Especiales San Antonio SA anunciaron la incorporación de Nicolás Ziperovich como nuevo CEO, en el marco del proceso de modernización y fortalecimiento institucional que la compañía inició este año bajo la gestión de DQN Energy. El nombramiento representa un paso clave dentro de la reconfiguración estratégica que busca consolidar a la firma como un actor más ágil, eficiente y competitivo en la industria energética argentina.

¡Inter Miami es Campeón y todo anglolatina festeja!

(Por Ortega desde el Chase Stadium) Con un triplete de Tadeo Allende y una actuación coral que destacó a Messi en la narrativa, el club de Miami, Florida, firma un hito histórico que redefine el primer plano del fútbol en la región, en un entorno de ocio, negocios y cultura. Inter Miami rompe esquemas: 5-1 a NYCFC, conquista la Conferencia Este y allana el camino a la MLS Cup en casa.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)