¿Petróleo y subte? Alrededor de doce coches Mitsubishi fueron adquiridos por desarrolladores inmobiliarios para construir un centro comercial en Añelo. Según comentaron los locales, el emprendimiento estará terminado para el 2017. El proyecto contempla levantar un shopping con complejo gastronómico y paseo de compras.
En cuanto a las unidades, se conoce que las adquirieron emprendedores privados. Los coches se encuentran con sus bogies colocados y están montados sobre vías, ya que el concepto del desarrollo estaría vinculado con la estética de una estación de trenes antigua. Por lo que trascendió, se estima que lleguen cuatro unidades más en los próximos días.
La presencia de estos nuevos 'integrantes' japoneses sorprendió y despertó la curiosidad de los 2.500 habitantes del pueblo de Añelo. Por el momento se desconoce el monto pagado por los desarrolladores inmobiliarios a Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), propietaria de los coches.
La noticia despertó distintas opiniones entre los neuquinos. “Supe lo de Añelo, y la verdad que los vecinos necesitamos un medio de transporte que sea rápido y eficaz. Pero que funcione, no como el tren que hace un corto recorrido y se rompe cada dos por tres” aseguró Liliana Miró, docente de la ciudad.
Por otro lado, Mariano Molina, un joven de 22 años, estudiante de Ingeniería de la UNCO (Universidad Nacional del Comahue), oriundo de General Roca (Río Negro) opinó que “Sería un golazo que la provincia invierta en un medio que una el valle. Como yo, hay muchos que viven a 100 km del lugar donde estudian y trabajan. Me simplificaría la vida que haya un subte que llegue directamente a destino, sin cortes sorpresas en la ruta. Para esto va a ser necesario que tenga el mantenimiento que corresponde para que funcione bien”, remarcó el universitario.