“We” espacio compartido (lograron asociarse para cumplir el sueño del local propio)

Por una situación que marcó un antes y un después en la vida, se dieron cuenta que no iban a poder participar de las ferias locales en las que venían participando. El cansancio del armado y desarmado, el traslado, las horas de estar paradas, decidieron abrir un local propio.
 

Al intentar abrir los costos eran imposibles de afrontar estando en soledad, es por eso que charlaron con otras emprendedoras y decidieron asociarse para tener su propio local.
 


Las emprendedoras HNA Brava, Cabronas y Jacinta lencería se unieron para crear un espacio llamado WE Espacio compartido que se encuentra en Diagonal España 183 de Neuquén. El local se abrió hace un mes con una necesidad de cualquier emprendedor, tener un local a la calle que hoy por los costos es poco accesible para todos debido a los costos, obligaciones, alquiler, transporte y demás.

Con la asociación entre los emprendimientos lo que lograron es que los costos fijos se dividan entre la cantidad de participantes, pero también lo que se logra es que cuando se vaya a comprar a uno de los lugares se pueda dar a conocer a los otros.

Lorena, emprendedora participante comento que seria como una “feria permanente” y que lo que se busco es dividir los costos y “retroalimentarse” entre los seguidores de cada una. A su vez buscaran que cada fin de semana se invitará a otros emprendedores a que muestren sus productos por unos días a quienes no tengan espacios.
La idea que se tiene a futuro, a medida que se creen otros espacios compartidos, es generar una red de comercios que trabajen en forma de alianza estratégica y puedan reducir los costos lo más que se pueda.

Entre varias ideas que se tiene también es vender un producto en particular que sea diferente a lo que ofrece cada marca y poder lograr que con la venta de ese producto se pueda pagar los gastos fijos y luego solo se generen ganancias.

Lorena a su vez comento que el circuito de ferias que se tiene en Neuquén es muy importante porque la gente en la pandemia se dio cuenta que es mejor tener su propio emprendimiento, trabajando en los horarios que uno establece y lograr el local propio se volvía imposible, pero esta metodología que comenzaron a utilizar en Neuquén ya se ve en otros puntos del país y puede generar a su vez puestos de trabajo para otras personas que atiendan el lugar.

En la actualidad son tres marcas las que comparten el local, pero pueden generarse otros espacios donde otras ideas se junten en más espacios y eso puede aminorar los costos fijos que son los que muchas veces son los que terminan acabando con los emprendimientos.

Lorena comento que también lo que se logro es abaratar costos en papelería, etiquetas y afiches ya que cada una tenia un proveedor y al unir todo en un mismo pedido los costos disminuyeron notablemente. 
 


Ideas asociativas lograron que sea posible cumplir el sueño de tener el propio local a la calle, We espacio compartido logro que feriantes sean propietarias de su propio espacio. 
 

Pan American Energy lanza su nuevo programa de pasantías nacionales

Pan American Energy (PAE), una destacada empresa en el sector energético regional, ha anunciado el lanzamiento de su última edición del programa de Pasantías Nacionales. Dirigido a jóvenes estudiantes que se encuentran en los últimos años de sus carreras universitarias, esta iniciativa tiene como objetivo brindar una primera experiencia laboral en un entorno profesional.

Heladerías Heidi Prado, el nuevo punto de encuentro de los cipoleños

Heladerías Heidi Prado ha pasado de ser simplemente una heladería a convertirse en el epicentro de la vida social y gastronómica en Cipolletti. Con su nueva faceta como cafetería y una amplia variedad de opciones culinarias, el local ubicado en Mariano Moreno y San Luis, local 15, ha ganado el corazón de los cipoleños, convirtiéndose en un espacio de reunión y celebración para personas de todas las edades y ocupaciones.

La Provincia de Neuquén acelera gestiones para reactivar obras públicas

Dos ministros del Gabinete del gobernador Figueroa se desplazaron a Buenos Aires para llevar adelante trámites cruciales destinados a materializar el financiamiento que permitirá la reactivación de la obra pública en la provincia del Neuquén. Esta iniciativa fue avalada recientemente por la Legislatura neuquina, despejando así el camino para la ejecución de proyectos clave.

Neuquén impulsa la expansión del Polo Tecnológico de la provincia

El intendente Mariano Gaido anunció con entusiasmo la próxima construcción del tercer módulo del Polo Científico Tecnológico en Neuquén. Esta iniciativa, respaldada por una inversión privada significativa, marca un hito en el desarrollo de la región, consolidando un centro de excelencia en investigación, desarrollo e innovación.

Éxito rotundo en Conectando Vaca Muerta (forjando contactos, networking y negocios)

La tercera edición de Conectando Vaca Muerta, celebrada el pasado 18 de abril, se erigió como un hito en el ámbito empresarial de la región. Organizado por Gran Valle Negocios, Distrito Industrial Río Neuquén y TSB, este evento ofreció una plataforma invaluable para establecer contactos, promover el networking y explorar oportunidades de negocios en el próspero entorno de Vaca Muerta.

Aromo y clip: la elegancia fusionada de FV para complementar Patagonia Flooring

En una sinfonía de diseño y funcionalidad, FV, la empresa líder en Argentina e Hispanoamérica en griferías de alta tecnología, ha vuelto a destacarse en una nueva edición de "Experiencia Living". Esta vez, en colaboración con Patagonia Flooring, han creado un baño en suite que encarna la armonía y la delicadeza en cada detalle.