Vinos livianos y gastronomía de autor: Late Patagonia organiza una noche junto a Bodega Miras

El próximo jueves 23 de octubre a las 21 hs., Late Patagonia organiza en Chiquin Fuegos y Cocina un nuevo encuentro enogastronómico en su espacio frente a la caminera de Cipolletti. La propuesta, titulada “Vinos livianos”, se desarrollará en colaboración con la reconocida Bodega Miras y ofrecerá un menú de cuatro pasos maridado con etiquetas patagónicas.

El evento tendrá lugar en Chiquin Fuegos y Cocina, organizado por Late Patagonia, y combinará platos de autor con una cuidada selección de vinos, diseñados especialmente para acompañar cada momento de la experiencia.

La noche comenzará con un abrebocas fresco: una ensalada mediterránea con mezclum de verdes, crudo parmesano y olivas, maridada con Vino Miras liviano Pinot Rosé. Una introducción ideal para abrir los sentidos.

Como entrada, se servirá una cazuela de molleja al verdeo, acompañada por el elegante y delicado Vino Miras liviano Pinot Negro, pensado para realzar sabores sin sobrecargar el paladar.

El plato principal será un ojo de bife con puré francés y crema de verdeo, maridado con Vino Miras liviano Malbec, una variedad liviana, frutada y equilibrada que dialoga perfectamente con carnes rojas.


Para el postre, la propuesta incluye un crumble de manzana con helado de americana, acompañado de un Vino Miras Naranjo, ideal para cerrar el menú con una nota cítrica y perfumada.

Además de la experiencia gourmet, la noche contará con música en vivo, lo que completará un ambiente relajado y sensorial, en sintonía con el concepto de vinos livianos y cocina contemporánea que propone el lugar.

El valor del evento es de $ 55.000 por persona e incluye todos los pasos del menú, vinos seleccionados, servicio y show en vivo. La organización recomienda reservar con anticipación, ya que los cupos son limitados.

Late Patagonia consolida así su agenda de experiencias gastronómicas, generando espacios de encuentro que valorizan los productos regionales, el trabajo de bodegas patagónicas y la creatividad de los chefs locales.

La Bodega Miras, con sede en la Patagonia Argentina, aporta al evento una curaduría de vinos que representan fielmente la identidad de la región, con etiquetas frescas, frutadas y elegantes.

Este tipo de iniciativas refuerzan el posicionamiento de Cipolletti como un nuevo polo gastronómico de la región, con propuestas innovadoras que combinan cocina, arte y cultura vitivinícola.

Para reservas y más información, los interesados pueden comunicarse al 299 462 0740. La cita es en el complejo de Late Patagonia, frente a la caminera de Cipolletti.

Sólo el 7% de las empresas inmobiliarias en España están dirigidas por mujeres

En un sector como el inmobiliario, tradicionalmente dominado por hombres, es realmente excepcional encontrar un equipo directivo formado en su totalidad por mujeres. Cuando apenas faltan dos días para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en España sólo el 7% de las empresas del sector real estate están dirigidas por mujeres. Si se analiza el indicador al sector de las startups inmobiliarias, la presencia femenina en cargos directivos es todavía más baja: alrededor del 3%.

Doña Paula obtiene la certificación BRCGS Food Safety con calificación AA+

Bodega Doña Paula anuncia que ha obtenido la certificación BRCGS Food Safety con calificación AA+, el máximo reconocimiento otorgado por este estándar internacional en materia de seguridad alimentaria. La distinción fue alcanzada tras una auditoría no anunciada, lo que implica un nivel de exigencia superior y valida la solidez de los procesos implementados por la bodega.