La AABE autorizó a transferir un inmueble al Consorcio de Gestión del puerto de Bahía Blanca, para ser parte de la ejecución de 665 kilómetros de vía del tren Norpatagónico.
La decisión fue publicada ayer en el Boletín Oficial, en donde se lee que la cesión tiene como objetivo "fomentar el desarrollo productivo y comercial en diferentes regiones del país".
"Se trata de un gran avance, ya que de esta forma se posibilitará una nueva opción de transporte eficiente para los insumos necesarios tanto para el yacimiento de petróleo y gas no convencional como para productos de economías regionales", se añade en el comunicado.
Al respecto, la Agencia explicó que el inmueble a transferir "supera los 87.000 metros cuadrados, y es un pilar esencial en el plan de reactivación del Tren Norpatagónico".
La playa en Bahía Blanca busca permitir la carga de los insumos necesarios en la formación para abastecer a la industria de ese punto estratégico de Neuquén, y además, favorecerá a todas las localidades del Alto Valle de Río Negro que la circunscribe.
La baja en los costos de logística, y la posibilidad de aumentar los volúmenes de insumos transportados de manera diaria (hasta ahora, todos por camiones de carga), será un alivio para las grandes empresas que tienen sus operaciones en la región.