Gutiérrez dijo que estará a disposición "de todas las pequeñas, medianas y las microempresas en la provincia del Neuquén una nueva línea de asistencia crediticia, con una tasa totalmente subsidiada de hasta casi el 9,9 por ciento”.
“Este financiamiento tendrá como destino fortalecer las medianas, pequeñas y microempresas, que son principalmente las grandes generadoras de empleo y actividad económica”, señaló Gutiérrez.
Al respecto, destacó que “constituyen el 90 por ciento de las empresas en el mundo, generan entre el 60 y el 70 por ciento del empleo y tienen también una actividad muy fuerte de inserción en la generación de actividad económica, porque producen el 50 por ciento del producto bruto”.
El gobernador neuquino resaltó que “estas empresas cuentan en este convenio de una disponibilidad de $ 200 millones, en un plazo de hasta un año y medio con seis meses de gracia y una tasa del 9,9 por ciento”.
“Es una tasa totalmente subsidiada que permitirá que se incorporen con asistencia crediticia subsidiada en el plan de reactivación que estamos llevando adelante en la provincia”, indicó.
Los préstamos podrán ser utilizados para capital de trabajo por pymes de los sectores agroindustrial, industrial y de servicios industriales, precisaron desde el Gobierno provincial en la videoconferencia que mantuvo con el ministro Kulfas.
El Fondo de Garantía Argentino (Fogar), desembolsará cien millones de pesos (la garantía tendrá una cobertura máxima de 75 por ciento para micro empresas; 50 por ciento para pequeñas y 25 por ciento para medianas tramo 1 y 2).
También participaron de la videoconferencia el secretario de la Pyme y los Emprendedores de la Nación, Guillermo Merediz, y el ministro de Producción e Industria de Neuquén, Facundo López Raggi.