Mauro Cores, uno de los fundadores del moderno proyecto, indicó a IN Neuquén que “vamos a brindarle a quienes realizan las búsquedas en ambos sitios web, la posibilidad de acceder a la información y a los servicios en forma compartida, potenciando el tráfico y la permanencia que tienen nuestras dos páginas”.
Esta retroalimentación digital, por mencionarla así, quiere decir que quienes ingresan a la ya conocida página de Guía Cores (más de 600.000 búsquedas mensuales), podrán obtener además de toda la información de contactos de todos los rubros y servicios cargados, ahora con la novedad de interactuar con el nuevo sitio que es la Tienda Cores, donde se muestran más los productos.
Es una suerte de fusión en cuanto a la información que se comparte en la pantalla, si bien una búsqueda determinada puede ingresar desde cualquiera de los dos sitios, la nueva etapa que se viene para la Tienda Cores es poder incrementar el incipiente nivel de interacción que hoy está viviendo, con al menos dos semanas desde su presentación oficial.
“Estamos buscando nuevas alternativas de pago, por ejemplo con planes de tarjetas de crédito, y para ello ya hemos mantenido algunas reuniones con directivos del BPN y también contamos con el apoyo del Centro PyME Adeneu, la idea siempre es acercar mayores beneficios a los consumidores y comerciantes locales” reveló.
Este mes que ya comenzó plantea para la Tienda Cores nuevos desafíos, y en la planificación figuran en uno de los primeros casilleros la posibilidad de crear “usuarios registrados”, esto tiene que ver con una modalidad de puntuación para quienes compran y venden, y también poder crear un mejor vínculo con el comerciante, pudiendo dejar comentarios respecto de cómo fue esa transacción comercial y otros detalles de los productos que ofrece determinado local desde su perfil.
Ya hay más de 230 comercios registrados y más de 1.300 productos en Tienda Cores, aunque si volvemos a hablar de una “potenciación”, sólo hay que pensar que existen por lo menos unos 30.000 contactos que ya fueron “fidelizados” por la Guía Cores. Y que potencialmente podría alcanzar esa cifra en el futuro.
“Si bien son dos páginas web distintas, tanto Tienda Cores como la Guía Cores, en el futuro vemos que una podría prevalecer sobre la otra porque todo va hacia el comercio electrónico y la nueva plataforma que creamos está enfocada en esa dirección”, explicó.
Y el otro dato relevante es que cada “búsqueda” en Tienda Cores (400.000 interacciones en 15 días) permanece en el sitio casi unos cuatro minutos, lo que a las claras evidencia el recorrido que se realiza no solo por el local que interesa a esa persona, sino que además mira otras alternativas y ofertas.
En otra etapa brindarán envíos personalizados, esto será un sistema de repartos tercerizado, pero que tendrá el aporte de la tecnología y la seguridad informática con la cual hoy está creada Tienda Cores.
El equipo que incansablemente hoy se dedica en forma diaria a mantener un equilibrio entre el propio cansancio y la oportunidad laboral que significa este nuevo desafío virtual está compuesto por cuatro desarrolladores de software, unas cinco personas en el sector comercial y los tres hermanos Cores, Mauro, Melina y Pablo.