Su historia comenzó a escribirse en septiembre de 1966 cuando Teodoro “Teddy” Planas a los 26 años inicia con su pasión por “los fierros” y la mecánica automotor. Por lo que decide montar el Taller “La Tuerca” en la esquina de Sargento Cabral y Almirante Brown de Neuquén capital. Luego, en 1970 se mudó a la actual dirección de Montevideo 675, para no irse jamás.
“La principal motivación es el cariño de los clientes por lo que hacemos”, comienza a decir para IN Neuquén, Juan Pablo Planas, hijo del dueño. Servicio idóneo, comprometido y garantizado por personal calificado y profesional que resuelve las necesidades son algunas de las características que hicieron posible la continuidad del Taller a lo largo de los años.
La pandemia del coronavirus fue su peor enemigo,ya que a causa de la enfermedad “perdimos a nuestro queridisimo Teddy que la estuvo peleando durante casi un mes”, sostuvo Planas. Sin embargo, el compromiso y apoyo de sus empleados no permitió que cierren las persianas del local.
El reconocimiento por parte de la Municipalidad y el Intendente Mariano Gaido generó en los actuales dueños mucha emoción, “tanto mi hermana Maria Pilar como mi madre Mónica y yo estamos muy conmovidos y agradecidos con esta distinción que nos ha hecho junto con el concejal Camilo Echeverría y todo su equipo”, finalizó Planas.
Actualmente “La Tuerca” cuenta con instalaciones renovadas, nueva cartelería, con servicio de cafetería, sala de espera con pantalla de led, wifi y en constante crecimiento, contando como siempre con personal idóneo y experimentado.