Social Media Day Argentina Online: las redes sociales como protagonistas

(Por Camila Frontalini) El encuentro de tecnología más importante del país reúne el próximo jueves 26 de noviembre de 14 a 19 a destacados especialistas que debatirán sobre el contexto actual de la comunicación digital. Ingresa a la nota para conocer a sus disertantes.

El jueves 26 de noviembre de 14 a 19 se realizará la 4° Edición del Social Media Day cuyo eje temático será “Proyectos Digitales y la Industria del Conocimiento”. En el encuentro federal y online se debatirá acerca de las transformaciones en la comunicación digital, uso de redes sociales y las nuevas estrategias de contenidos, digital commerce, publicidad, marketing y nuevos negocios. Podes inscribirte ingresando en el siguiente link.


En esta edición el Social Media Day contará con oradores y especialistas de la talla de Julia Kaiser, Head of Strategy de HOY; Gustavo A. Papasergio, Director de Estrategia Digital – Co Fundador de SciData Argentina; Federico Rey Lennon, Dr en Comunicación – Profesor Universitario UnlamUCA UES21; Gustavo Buchbinder, CEO W-Hub –  Presidente de Interact, Asociación de Agencias Digitales y Secretario del IAB, Interactive Advertising BureauSilvina Scheiner, CEO de Cluster Comunication Lab; Ignacio Dufour, Sales Manager en Comscore Argentina; Cecilia Hugony, Fundadora de RealCX – Especialista en Experiencia de clientes; Carlos Mazalán, CEO de Mazalán Comunicaciones, Milena Conti, Dirección de marcas en Wobra; Carlos Palotti, Especialista en Políticas Tecnológicas; Sabrina Noemi Cabrera, Rio Uruguay Seguros y Andrés Fiorotto, Coordinación de Transformación Digital de Rio Uruguay Seguros; Sofía Schoo Lastra, Licenciada en Comunicación Social; Mariano Ardito, Especialista en Marketing on-line; Sofia Buchas, Accelerated Growth Account Manager en Google y Victoria Blazevic, Brand & Communications Manager en Tiendanube.

En este sentido, Gustavo Papasergio, Director de Estrategia Digital - Co Fundador de SciData Argentina nos explicará acerca de “Redes Sociales Versus Comunidades. La necesidad de un Social Media Brexit”. El eje de la exposición es “entender la diferencia entre Audiencia y comunidad”, comenta Papasergio. “Hay una creencia general en llamar comunidades a las cuentas de redes sociales cuando en realidad no lo son. Son audiencias a la venta, tanto para tu empresa como para tu competencia, cuanto más grande sea tu audiencia en redes, más sabe sobre vos tu competencia”, detalla el Speacker.


Además, también estará presente Ignacio Dufou, Sales Manager en la empresa Comscore Argentina, y su exposición será acerca de “Social Selling”. Para él, “las redes sociales han cambiado la forma en la que nos comunicamos y obtenemos información, pero también está modificando nuestra forma de consumir productos y servicios. En este evento descubriremos cómo el social selling ha amplificado las ventas en redes sociales en América Latina, las tendencias, stories, anuncios en social media, así como la utilización de dashboards inteligentes que le ayudarán a analizar su industria y la competencia”, finaliza Dufou.

Sólo el 7% de las empresas inmobiliarias en España están dirigidas por mujeres

En un sector como el inmobiliario, tradicionalmente dominado por hombres, es realmente excepcional encontrar un equipo directivo formado en su totalidad por mujeres. Cuando apenas faltan dos días para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en España sólo el 7% de las empresas del sector real estate están dirigidas por mujeres. Si se analiza el indicador al sector de las startups inmobiliarias, la presencia femenina en cargos directivos es todavía más baja: alrededor del 3%.

Doña Paula obtiene la certificación BRCGS Food Safety con calificación AA+

Bodega Doña Paula anuncia que ha obtenido la certificación BRCGS Food Safety con calificación AA+, el máximo reconocimiento otorgado por este estándar internacional en materia de seguridad alimentaria. La distinción fue alcanzada tras una auditoría no anunciada, lo que implica un nivel de exigencia superior y valida la solidez de los procesos implementados por la bodega.