Si lo dicen las empresas operadoras: en Vaca Muerta no habrá despidos

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, confirmó que la firma Tecpetrol liberará en breve tres equipos de perforación para otras compañías.

Pereyra, también senador nacional por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), formuló esos conceptos luego del quinto encuentro de la "Mesa Vaca Muerta" que se realizó promediando esta semana.

El dirigente sindical y legislador nacional explicó que en esa reunión participaron representantes de las operadoras, de los gobiernos nacional y provincial (de Neuquén), de la Federación de Empresas de Neuquén y de petroleros privados, jerárquicos y de la Uocra. Señaló que los gremios plantearon "la necesidad de que continúen las discusiones sobre los subsidios de la Resolución 46 sin afectar ningún puesto de labor".

"Todos estuvieron de acuerdo y, las empresas, confirmaron que no habrá bajas de personal. Además, Tecpetrol confirmó que los tres equipos en stand by serán liberados para ser utilizados en breve por otras compañías que operan en la cuenca", aseguró.

Para el sindicalista Vaca Muerta "no se detendrá y está encaminado", y agregó que existen acuerdos "muy fuertes" para mantener "la paz social", lo que fue garantizado en esa reunión.

Del colchón al pozo: el nuevo refugio inversor para capitalizar el boom inmobiliario de Vaca Muerta

La transformación económica que impulsa Vaca Muerta ya no se refleja solo en la producción de hidrocarburos. El efecto derrame del desarrollo energético convirtió a la ciudad de Neuquén en uno de los mercados inmobiliarios más dinámicos del país, con niveles récord de ocupación y una demanda que supera ampliamente a la oferta disponible. En ese contexto, una nueva alternativa de inversión busca canalizar el ahorro privado hacia proyectos vinculados a ese crecimiento.

El "Efecto Tango" hackea el algoritmo global: Buenos Aires es elegida la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026 (acaba de destronar a Tokio y Sídney)

(Por Mauvecin-Maurizio-Maqueda) En un giro que ha dejado perplejos a los analistas de datos de Londres y Nueva York, la perfección aséptica de Tokio y el futurismo de Singapur han caído. El veredicto de los Wanderlust Awards en la National Gallery de Londres es un terremoto en la industria del turismo de lujo: Buenos Aires es, oficialmente, la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026.