Se viene la Expo Alumiel y el 5° Encuentro de Apicultores Patagónicos en Aluminé (habrá muestras, charlas y espacios de intercambio entre emprendedores)

El sábado 20 y domingo 21 de mayo se llevará a cabo en Aluminé una nueva edición de la Expo Alumiel y del quinto Encuentro de Apicultores Patagónicos.

El evento se desarrollará en el Polideportivo Municipal y contará con diversas actividades organizadas en conjunto con la Agrupación Mapuche Currumil, el Lof Mapuche Catalán, la Asociación Apícola de Aluminé, la Corporación Interestadual Pulmarí y el municipio de Aluminé.


El Ministerio de Producción e Industria participa con el acompañamiento de los equipos técnicos de la Subsecretaría de Producción y del Centro PyME-Adeneu, áreas que tienen a cargo la Dirección de Apicultura y el Programa Apícola provincial.

Cabe destacar que la actividad apícola en la provincia del Neuquén está regulada por la Ley 3255 y su decreto reglamentario 455/22 cuyo órgano de aplicación es la Subsecretaría de Producción.

La primera jornada de la Expo Alumiel contará con charlas y espacios de intercambio en los que participarán referentes del gobierno provincial, de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y productores, con el objetivo de analizar la situación apícola a nivel provincial, regional y nacional.

También se abordarán las particularidades de los emprendimientos a escala empresarial y familiar, y se darán a conocer experiencias asociativas de apicultores de Aluminé, del Norte Neuquino y de la Comarca Andina. A su vez, participarán grupos de mujeres de Lonco Luan y de Villa Nahueve.
Durante la tarde habrá exposición y venta de productos e insumos apícolas.

El domingo, el evento cerrará con una charla sobre la apicultura patagónica y un espacio de balance y cierre de las temáticas analizadas.

Sólo el 7% de las empresas inmobiliarias en España están dirigidas por mujeres

En un sector como el inmobiliario, tradicionalmente dominado por hombres, es realmente excepcional encontrar un equipo directivo formado en su totalidad por mujeres. Cuando apenas faltan dos días para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en España sólo el 7% de las empresas del sector real estate están dirigidas por mujeres. Si se analiza el indicador al sector de las startups inmobiliarias, la presencia femenina en cargos directivos es todavía más baja: alrededor del 3%.

Doña Paula obtiene la certificación BRCGS Food Safety con calificación AA+

Bodega Doña Paula anuncia que ha obtenido la certificación BRCGS Food Safety con calificación AA+, el máximo reconocimiento otorgado por este estándar internacional en materia de seguridad alimentaria. La distinción fue alcanzada tras una auditoría no anunciada, lo que implica un nivel de exigencia superior y valida la solidez de los procesos implementados por la bodega.