Además de la presentación de esta novedad, se expuso la proyección que tiene esta empresa en el mercado aeronáutico. Cook aclaró que “no estamos para quitar pasajeros a otras aerolíneas, sino que trabajamos con nuevos mercados y segmentos”.
“Nuestro objetivo es que más argentinos puedan viajar, haciendo realidad esta acción con el manejo de los costos de manera eficiente, siempre brindando un servicio de calidad y de excelencia. Esperamos tener 10 millones de nuevos pasajeros volando con nosotros hacia el 2021”, aseguró.
El máximo directivo de la empresa aeronáutica fue recibido por el intendente de Bariloche Gustavo Gennuso, y de la reunión participaron funcionarios locales, concejales, autoridades del Emprotur y representantes de las Cámaras de Comercio y de Turismo.
Cook explicó el contexto actual en el que se vive en la Argentina, buscando comparación con otros países de América Latina, y allí fue a los datos, aseguró que en 2016, nuestro país contó con tan solo 10 millones de pasajeros dentro del mercado local, sin tener ninguna low cost operando aún. En otros países el desarrollo de este tipo de prestación ha sido significativo.
Argumentó que en México hay un 63,1% de penetración en el mercado, en Brasil un 56,7%, y en Colombia un 7,5%.
Flybondi es la primera aerolínea low cost del país, cuenta con 85 rutas para operar, 43 de ellas son de cabotaje y 42 internacionales, y entre las internas se encuentra San Carlos de Bariloche.
Para Bariloche proyectan pasar de 27 mil pasajeros por año a unos 217 mil para el 2018, llegando a los 779 mil en 2021. Desde Bariloche se comenzará trabajando con la ruta a Buenos Aires, y para 2019 se piensa unir Córdoba y la ruta internacional Bariloche-San Pablo. En el 2020 anexarán los destinos Mendoza y Salta.
Los 779 mil pasajeros que se proyectan alcanzar, según cálculos de la propia empresa en base a los datos oficiales que difunde el organismo nacional ORSNA, implicarán un ingreso de más de 1700 millones de pesos en la economía local, entre estadías, excursiones, y otros gastos, y la generación de 2200 nuevos puestos de trabajo, entre los 900 empleos asociados a la actividad aeroportuaria y los más de 1300 empleos con relación indirecta.
El objetivo de esta aerolínea es duplicar en los próximos cinco años el mercado aerocomercial del país y transportar 10 millones de pasajeros hacia 2021 con los precios más bajos del mercado. Dentro de este plan, se plantea la creación de 1500 nuevos empleos directos y 20.000 indirectos.