Estuvieron presentes en la inauguración, Claudio Belocopitt, presidente de Swiss Medical Group, obra social a la que pertenece la clínica, el gobernador de la provincia Omar Gutiérrez, la ministra de Salud, Andrea Peve; el intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido y el presidente de la Clínica San Agustín y Clínica de la Mujer San Lucas, Jorge Ferrari, entre otros.
Claudio Belocopitt agradeció al gobernador y al resto de los funcionarios y destacó que “el hecho de una inauguración de una organización de salud es algo diferente. Sabemos la dificultad, la complejidad que significa inaugurar una institución de salud; por eso la alegría en este día”.
Recordó cuando arribó a Neuquén en 2006 con Swiss Medical, y luego de conocer a Jorge Ferrari, “iniciamos este camino que, primero fue la Maternidad, luego San Agustín y ahora, la frutilla del postre, esta clínica pediátrica”.
Valoró a todo el plantel profesional y a todos los empleados, por el prestigio de las mencionadas instituciones de salud y agregó: “Es un orgullo como empresario del sector; sector que recién ha recibido el reconocimiento de esta actividad con la pandemia; cuando todos los actores del sistema de salud, público y privado, fuimos por primera vez tenidos en cuenta y escuchados. En esa oportunidad, el sistema de salud del país, público y privado, demostró estar a la altura de las circunstancias”.
A su turno, el director de la clínica, Jorge Ferrari, agradeció a los presentes porque “el solo hecho de acompañarnos me emociona y a Neuquén porque nos da trabajo, comida y abrigo. Mis palabras son de agradecimiento a la ciudad y a todos los que colaboraron desde siempre. Tenemos nuevos desafíos porque esto es lo que nos gusta”, sostuvo.
“Vamos a seguir salvaguardando y cuidando la inversión pública y privada para impactar en la centralidad del desarrollo de cada persona”, destacó el gobernador de la provincia Omar Gutiérrez.
“Como Estado, vamos a seguir salvaguardando y cuidando la inversión pública y privada para impactar en la centralidad del desarrollo de cada persona”, destacó el gobernador en su discurso.
Dijo que se trata de una de las primeras clínicas pediátricas del país y añadió que “hoy empieza a prestar finalidad pública y a partir de ahora hay que sostenerla y hacerla funcionar”.
Se refirió a la pandemia y remarcó que “una de las consecuencias de lo que nos pasó es que terminamos de aprender y valorar la tarea de cada trabajador del sistema de salud, que cada día entrega la vida para cuidarnos”.
“Vengo en nombre de cada vecino y vecina a decirles gracias porque el sistema público y privado de salud es un ejemplo de reconocimiento y esfuerzo”, manifestó el jefe comunal.
“Estoy emocionado porque la inauguración de una clínica pediátrica, junto a un grupo de trabajadores y trabajadoras que nos acompañan, es un orgullo para la ciudad de Neuquén”, agregó Gaido en su discurso.
La Clínica Pediátrica San Lucas estaba ubicada en la calle Alcorta y ahora se mudó a este nuevo edificio, donde mantendrá las especialidades, ampliará la cantidad de camas, mejorará el nivel en tecnología, la distribución de los servicios y la atención integral; incorporará una sala de juegos para los niños internados; y renovará casi el 85% del equipamiento médico.