Se inauguró la Estación Transformadora Neuquén Norte

La obra mejorará la prestación de energía eléctrica ante la alta demanda de la zona noreste de la ciudad de Neuquén y el Parque Industrial.
 

El gobernador Omar Gutiérrez inauguró este lunes la estación transformadora Neuquén Norte que mejorará la prestación de energía eléctrica en la zona noreste de la ciudad de Neuquén y el Parque Industrial. La obra se priorizó ante la alta demanda energética y demandó una inversión de $ 750.000.000.


Gutiérrez destacó la obra que “beneficiará a unos 120.000 habitantes de la ciudad y garantizará la provisión de energía eléctrica por los próximos 20-30 años para el norte de la ciudad de Neuquén, el centro y todo el desarrollo del parque industrial”.

“Son 120.000 habitantes garantizados con energía eléctrica en cantidad y calidad. Gracias a la continuidad de un proyecto”, enfatizó.

La nueva estación transformadora estuvo a cargo del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) y se ubica en un predio de la Cooperativa Calf. Tendrá una capacidad de dos transformadores de 45 megavolt amper cada uno, y una capacidad potencial final de tres transformadores de 45/45/30 MVA de potencia.


La estación aportará 90 megavatios de potencia instalada y duplica la energía para la capital, proveyendo a la Cooperativa Calf desde media tensión para luego distribuirla a los vecinos.

La infraestructura se ubica en un predio del barrio Copol y se vincula al sistema de transporte en la línea de alta tensión de 132 kV existente, que vincula la estación transformadora Arroyito con la del Alto Valle.

Sólo el 7% de las empresas inmobiliarias en España están dirigidas por mujeres

En un sector como el inmobiliario, tradicionalmente dominado por hombres, es realmente excepcional encontrar un equipo directivo formado en su totalidad por mujeres. Cuando apenas faltan dos días para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en España sólo el 7% de las empresas del sector real estate están dirigidas por mujeres. Si se analiza el indicador al sector de las startups inmobiliarias, la presencia femenina en cargos directivos es todavía más baja: alrededor del 3%.

Doña Paula obtiene la certificación BRCGS Food Safety con calificación AA+

Bodega Doña Paula anuncia que ha obtenido la certificación BRCGS Food Safety con calificación AA+, el máximo reconocimiento otorgado por este estándar internacional en materia de seguridad alimentaria. La distinción fue alcanzada tras una auditoría no anunciada, lo que implica un nivel de exigencia superior y valida la solidez de los procesos implementados por la bodega.