En una reciente actualización, Figueroa hizo público el nombre del futuro ministro de Economía, Guillermo Gustavo Koenig, a través de sus redes sociales. El gobernador electo expresó su confianza en la capacidad y profesionalismo de Koenig para enfrentar los desafíos que se presentarán, destacando su compromiso de poner siempre a Neuquén en primer lugar.
Desde el área de prensa se informó que Koenig llega con la misión de llevar adelante una administración austera en el ámbito económico y de impulsar el desarrollo de las potencialidades neuquinas, especialmente en las áreas de Producción e Industria, que desempeñarán un papel fundamental en el crecimiento de la provincia.
Además, Figueroa dio a conocer este miércoles la identidad de la futura subsecretaria de Hacienda, la contadora Carola Pogliano. El gobernador electo elogió las sólidas habilidades y conocimientos de Pogliano en el área, subrayando que será una parte fundamental de su equipo económico a partir del 10 de diciembre.
Cabe destacar que Rolando Figueroa, contador público graduado de la Universidad Nacional del Comahue, ha seleccionado a varios de sus colegas y otros exalumnos de la institución como integrantes de su futuro gabinete.
Entre ellos se encuentran personas cercanas desde hace años, como Juan Luis Ousset, designado como Jefe de Gabinete, y Julieta Corroza.
El proceso de revelación de su equipo ha sido progresivo, con algunos anuncios realizados durante una gira por Estados Unidos junto al actual gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez. Aunque gran parte del equipo ya ha sido presentada a través de redes sociales, la confirmación oficial de la conformación completa del gabinete se espera para el domingo 10 de diciembre. La provincia de Neuquén guarda con expectación la asunción de este nuevo equipo de trabajo, que se encargará de liderar el Poder Ejecutivo en los próximos años.