"Para nosotros producir es muy importante. Genera valor agregado a las distintas provincias, genera trabajo y, fundamentalmente, en esta ventana de tiempo que nosotros tenemos de poder extraer el gas y el petróleo que es de sólo 25 años, tenemos que ser muy coherentes a la hora de poder mostrarnos hacia el mundo para seguir atrayendo inversiones y seguir otorgando seguridad jurídica", expresó Figueroa durante una rueda de prensa.
Figueroa también se refirió al conflicto entre el gobierno nacional y el de la provincia de Chubut, reafirmando su apoyo al reclamo de las provincias en defensa de sus recursos. Destacó la importancia del diálogo como herramienta fundamental para la resolución de conflictos, señalando que "el diálogo es el camino. Nosotros creemos siempre en el diálogo".
El gobernador hizo hincapié en las instancias constitucionales y legales disponibles para abordar las problemáticas, mencionando el Congreso de la Nación y el poder judicial como recursos para resolver disputas de manera pacífica y dentro del marco legal.
En cuanto a la crisis económica, Figueroa enfatizó que las administraciones provinciales no son responsables de la misma y que se han tomado medidas para ordenar las finanzas públicas y generar valor agregado en las economías regionales.
"Hay que entender que, como recién decía Alberto (Weretilneck), la crisis esta no fue producto de las administraciones provinciales. Nosotros justamente provenimos de dos fuerzas provinciales, con lo cual no tenemos absolutamente nada que ver con esta crisis que existe en cuanto a la inflación, en cuanto a la deuda", afirmó Figueroa.
El gobernador Figueroa reiteró la importancia del diálogo, el respeto por las instituciones democráticas y la solidaridad entre las provincias patagónicas para enfrentar los desafíos y construir un futuro próspero para la región.
En ese sentido, Figueroa subrayó la importancia de mantener la unidad entre las provincias patagónicas, manifestando que es fundamental no permitir que se ahogue a ningún gobernador compañero. Destacó la necesidad de continuar defendiéndose mutuamente y de seguir acompañándose en los desafíos que enfrentan en común. Asimismo, reiteró la idea de que el diálogo, el respeto por las instituciones democráticas y el apego a la legalidad son pilares fundamentales para resolver las diferencias y avanzar hacia un desarrollo sostenible en la región.
Por otro lado, Figueroa hizo hincapié en la importancia de las decisiones tomadas para ordenar las finanzas públicas y generar valor agregado en las economías provinciales. En un contexto marcado por la crisis económica a nivel nacional, el gobernador resaltó la necesidad de políticas financieras responsables y de acciones que impulsen el crecimiento económico regional. Así, reafirmó su compromiso con el desarrollo sustentable y la creación de condiciones propicias para la inversión y el progreso en la provincia de Río Negro y en la región patagónica en su conjunto.
Rolando Figueroa alienta a la producción petrolera y llama al diálogo (para seguir contribuyendo al desarrollo económico regional)
El gobernador Rolando Figueroa destacó la importancia de la producción petrolera y la seguridad jurídica para las inversiones en el sector durante su participación en la inauguración del nuevo edificio de la cartera de Energía y Ambiente de Río Negro. Acompañado por el gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, Figueroa enfatizó la necesidad de generar valor agregado a las distintas provincias a través de la producción, que a su vez genera empleo y contribuye al desarrollo económico regional.