El primer juego que se transmitió fue el último domingo cuando en el estadio de conocido como “La Visera”, en el debut del equipo como local en el nuevo Federal A 2017/2018, obtuvo un punto en su partido frente a Rivadavia de Lincoln.
“Las transmisiones deportivas ocupan a unas doce personas que están distribuidas entre quienes están al aire, relator y comentarista, mientras que el equipo técnico (camarógrafos, editores, sonidistas y directores) desde el móvil de exteriores, que se utiliza como un mini canal de televisión, se ocupan de llevar las imágenes a cada uno de los hogares de todo el Alto Valle de Río Negro y Neuquén” comienza por explicarnos el funcionario.
El trabajo es en vivo, y la potencia de canal 10 -impulsada por sus 50 repetidoras- tiene en cada partido, una previa que anticipa las instancias del juego. Durante unos 30 minutos, tanto el relator Juanjo García, como el comentarista, Matías Carusso, realizan aportes periodísticos sobre el conjunto albinegro y su rival de turno. Luego sigue el partido completo.
Buteler valorizó “el rol de los medios públicos”, e indicó a IN Neuquén que “la respuesta del público ha sido inmediata, superamos ampliamente la cantidad de comentarios en nuestras redes sociales, lo que nos mide a todos en la actualidad, como un minuto a minuto, es realmente palpable el seguimiento de los televidentes”.
Además de vivir el partido en la señal televisiva, los encuentros futbolísticos se pueden ver también en vivo por la web institucional www.canal10tv.com.ar o a través de los dispositivos móviles, bajándote la App de Canal 10 Televisión Rionegrina.
A lo largo de la fase regular, el próximo encuentro de “cipo” será en General Pico (La Pampa), se tendrán nuevamente las imágenes en la pantalla de Canal 10 cuando enfrente a Ferro Carril Oeste y así sucesivamente, hasta que comiencen las etapas definitorias.
“Logramos una alianza desde el sector público a través de la Provincia, el club y los privados para poner a Cipolletti en pantalla. Es histórico”, aseveraba Buteler días antes de la primera transmisión, cuando en Conferencia de Prensa, confirmaba que por la pantalla de Canal 10 se podrá ver en vivo toda la campaña de Cipolletti (incluye los partidos de local y de visitante).
Actualmente el futbol de Primera División “A” del país, transita el camino de la Super Liga de Futbol Argentina (SFA) que se licitó a canales privados, con lo cual, la salida del segmento “Fútbol para Todos” de la pantalla del canal que dirige, aceleró esta acción conjunta y sustentable comercialmente.
Se supo que hubo intenciones para sumar y extender las transmisiones deportivas al conjunto “naranja” de General Roca, situación que no prosperó.
En el cierre Buteler reflexiona que “la decisión política de apoyar al deporte de la provincia, tiene que ver con la posibilidad concreta que nos dan las instancias y convocatoria de los clubes de nuestra provincia, sumada a la conjunción lograda entre lo público y lo privado, para realizar transmisiones económicamente sustentables”.