“Junio 0km” promoverá hasta el 30 de junio la venta de autos recién salidos del concesionario con descuentos de $ 50.000 para aquellos modelos que cuesten hasta $ 750.000, y una quita de hasta $ 90.000 para aquellos automóviles cuyo precio de mercado sea superior a tres cuartos de millón de pesos.
La iniciativa se lanzó como “un fuerte acompañamiento a la industria automotriz y a los consumidores, para que pueda dinamizarse el mercado interno del sector”, según lo indicó la semana pasada el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.
“El proyecto nos va a permitir abaratar los costos de la producción local e impulsar las ventas en el mercado interno”, sostuvo sobre el tema Mauricio Macri. Es que eñ anuncio busca revertir una baja acumulada en las ventas del sector, que de enero a mayo alcanzó el 51,1% de baja interanual.
Pero además, a los descuentos acordados por el plan, las automotrices redoblaron la apuesta: se lanzaron a sumar sus bonificaciones “in house”, a la espera de atraer a todos los clientes a tropel.
Así, Chevrolet sacó una bonificación $ 133.000 para su modelo Prisma Joy; otra de $ 116.000 para el modelo Onix Joy cinco puertas; y una tercera de $ 90.000 para el Trailblazer, entre otras.
Ford, por su parte, anunció que el Focus en versiones 5 puertas y sedán tendrán un descuento de $ 210.000 y el Ka+ se podrá obtener con un $ 130.000 de bonificación. Además, se suma el Fiesta SE y el SUV Ecosport, con descuentos que llegarán a los $ 140.000.
“Las terminales automotrices también se comprometen a no aumentar los precios de los vehículos adheridos mientras rijan estos beneficios”, agregó el presidente sobre el programa, y llamó “a las provincias a que reduzcan el Impuesto a los Sellos que se aplican cuando se patenta un 0km”.
Volkswagen es otra de las firmas que en suelo patagónico empezó a ofrecer bonificaciones en los modelos seleccionados para el programa que llegan a los $ 232.000. Los modelos Polo y Virtus presentan, por ejemplo, descuentos de $ 106.000, y si se elige por comprar el Nuevo Gol Trendline, se podrá “ahorrar” una suma de $ 148.500 durante junio.
Cabe resaltar que todas bonificaciones se aplicarán a las operaciones de venta de contado (o a aquellas hechas mediante créditos prendarios), y no comprenderán a las operaciones de los vehículos adjudicados por planes de ahorro previos al anuncio.