Andres Monsalve y Laura Martinez conforman el equipo del primer vivero productivo de cultivo y venta al público de especies exóticas, de cactus y suculentas del Alto Valle de Río Negro.
Punto Cactus nació en 2017 en Cipolletti, Río Negro y en la actualidad es el único vivero que se dedica exclusivamente a la venta, producción y reproducción de estás especies.
Los tres ejes fundamentales es el cultivo de plantas exóticas (cactus y suculentas), huerta, semillas, insumos de jardinería, sustratos, macetas, fertilizantes e insecticidas orgánicos (bioinsumos) e insumos para el autocultivo de cannabis medicinal.
“La idea surgió por la gran variedad de especies, con más de 300 géneros y 15.000 variedades y la poca o nula oferta en el Alto Valle de estas especies”, comentó Andres. Además, agregó que “tenemos una colección de plantas madres que trajimos desde Buenos Aires y nos dimos cuenta que el clima del Alto Valle tenía el mejor clima para seguir el proyecto”.
Cuando comenzó la pandemia del coronavirus, “nos invitó a reinventarnos como negocio y vivero y así empezamos en Mayo con la venta online a través de un catálogo de Instagram y Facebook y tuvimos un boom de ventas, sumando luego el catálogo de WhatsApp”, sostuvo el creador de Punto Cactus. También incorporaron servicio de mensajería a domicilio para realizar envíos a las ciudades del Alto Valle y línea sur de Río Negro.
Uno de los puntos a destacar es que además de la venta de cactus y suculentas, los emprendedores brindan consejos de cómo armar huertas, cuidar las plantas, riego, evitar plagas, entre otras tareas.
El vivero se encuentre en Ceferino Namuncurá 1409, Cipolletti, Río Negro de martes a viernes de 16 a 20 y los sábados de 10.30 a 13.30 y de 16 a 20. Busca el catálogo a través del Whatsapp +11 59569520 o en la redes Instagram: @puntocactusoficial y Facebook: @puntocactus.