La producción de petróleo de junio en la provincia del Neuquén fue de 193.506 barriles por día, lo que significó un récord para los últimos 16 años. La variación positiva interanual fue del 21,22%, en tanto que la suba con respecto a mayo de este año alcanzó el 2,28% y en el acumulado del primer semestre llegó al 19,36% en comparación con igual período de 2020.
La variación positiva con respecto a mayo se explica principalmente por el incremento de producción en las áreas Cruz de Lorena, Fortín de Piedra, Lindero Atravesado y La Calera. Las cifras fueron dadas a conocer por el Ministerio de Energía y Recursos Naturales de la provincia.
Al respecto, el gobernador Omar Gutiérrez señaló que “la producción registrada en Vaca Muerta confirma mes a mes la calidad geológica de la formación”.
“Nuestras previsiones son las de culminar este año con una producción diaria de 235.000 barriles de petróleo, y estas cifras nos marcan que vamos por el camino correcto”, dijo el mandatario y resaltó que “lo logrado este año es muy importante porque la pandemia de coronavirus afectó a todo el mundo, sin embargo ninguna empresa se fue de Neuquén, por el contrario, llegaron más”.
Por otro lado, la producción de gas en territorio provincial llegó en junio a los 74,66 millones de metros cúbicos por día. En este caso, la suba fue del 8,08% con respecto a igual mes de 2020 y del 8,71% en la comparación con mayo pasado. En los primeros seis meses del año la producción gasífera registra una caída del 5,22% con respecto al primer semestre del año pasado.
La suba del último mes se debe principalmente al aumento de producción en las áreas Fortín de Piedra, El Orejano, Rincón del Mangrullo y La Calera.