Pentanova quiere invertir US$ 200 M en “no convencionales” (los que están debajo de Vaca Muerta)

(Por Pablo Comoli) El grupo energético internacional le anunció al presidente Mauricio Macri su idea de poder participar en la explotación de petróleo y gas en diferentes cuencas del país.

Los accionistas de la empresa –reunidos en Olivos, antes del viaje a España de MM- son Serafino Iacono, titular de Pentanova, y Rodney Lewis, propietario de "Lewis Energy Group", uno de los principales productores de gas no convencional en Estados Unidos.

La formación rocosa ubicada en la provincia de Neuquén asoma como la principal área para una posible llegada de estas inversiones luego de conocerse el nuevo convenio laboral suscripto por Nación, Provincia y el gremio petrolero, intentando bajar los costos que significan poder avanzar en un desarrollo real de esa zona.

Los empresarios manifestaron que hay un "interés por participar del desarrollo de esos recursos en razón del gran potencial que tiene la Argentina en materia energética y las reformas que ha introducido el Gobierno para atraer inversiones".

Pentanova es una firma recientemente creada para la explotación de petróleo y gas que ya estableció operaciones en Colombia. Además, se supo que Iacono financió y desarrolló proyectos de petróleo y minería en otras partes de América Latina, Estados Unidos y Europa. Fue el fundador de Pacific E&P empresa luego conocida como Pacific Rubiales.

Por otro lado la firma Lewis Energy es una empresa estadounidense de petróleo y gas que participa en el desarrollo de operaciones a gran escala en la industria de hidrocarburos por medio de actividades de exploración, producción y perforación.

La compañía es un importante productor de gas natural en EE.UU., donde tiene operaciones en las formaciones Wilcox, Escondido, Olmos, Eagle Ford y Edwards. En América Latina participa en la ejecución de proyectos en Colombia y México.

Del colchón al pozo: el nuevo refugio inversor para capitalizar el boom inmobiliario de Vaca Muerta

La transformación económica que impulsa Vaca Muerta ya no se refleja solo en la producción de hidrocarburos. El efecto derrame del desarrollo energético convirtió a la ciudad de Neuquén en uno de los mercados inmobiliarios más dinámicos del país, con niveles récord de ocupación y una demanda que supera ampliamente a la oferta disponible. En ese contexto, una nueva alternativa de inversión busca canalizar el ahorro privado hacia proyectos vinculados a ese crecimiento.

El "Efecto Tango" hackea el algoritmo global: Buenos Aires es elegida la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026 (acaba de destronar a Tokio y Sídney)

(Por Mauvecin-Maurizio-Maqueda) En un giro que ha dejado perplejos a los analistas de datos de Londres y Nueva York, la perfección aséptica de Tokio y el futurismo de Singapur han caído. El veredicto de los Wanderlust Awards en la National Gallery de Londres es un terremoto en la industria del turismo de lujo: Buenos Aires es, oficialmente, la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026.