Patagonia exhibe sus propuestas turísticas en la Feria Internacional de Turismo

El evento líder de la industria del turismo en Latinoamérica se desarrollará en Buenos Aires del 30 de septiembre al 3 de octubre. El espacio regional concentra la oferta turística del sur argentino y convocará al público visitante con shows de gastronomía patagónica, juegos, premios y transmisiones en vivo.

Llega la 27⁰ edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina al Predio Ferial de La Rural. Una cita con toda la industria turística nacional e internacional que durante cuatro días recibe a potenciales viajeros y profesionales del sector, que recorren los distintos espacios de la feria interactuando con cada una de las propuestas.

Como cada año, en el Pabellón Nacional, Patagonia cuenta con un stand coordinado por el Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina” donde los destinos del sur despliegan sus atractivos de cara a la temporada primavera – verano.  En ese espacio más de doscientos representantes de los sectores público y privado de las provincias patagónicas estarán recibiendo al público que se acerca a buscar información para sus próximas vacaciones.

En esta ocasión, la gastronomía cobrará gran protagonismo en el stand de Patagonia ya que los días sábado y domingo desde las 16 horas el escenario albergará una atractiva grilla de shows de gastronomía de la mano de reconocidos chefs patagónicos, que realizarán clases de cocina y degustaciones con una selección de productos característicos de la región.

Asimismo, en una puesta en escena novedosa y buscando reflejar también en el mundo virtual la participación de Patagonia en la feria en tiempo real, por primera vez la dinámica del stand contará con un estudio dedicado a transmisiones en vivo vía streaming, donde destacados influencers estarán interactuando con el público, realizando entrevistas, compartiendo sugerencias, anécdotas y tips de viaje. Serán parte de esta innovadora propuesta Hernán Lirio, Argentina y el Mundo, Modo Turista, Floxie, y Camina Argentina.

En el recorrido también se podrá participar de actividades lúdicas, a través de los totem touch con juegos interactivos que permitirán conocer más sobre algunos aspectos de la región y sus atractivos naturales y culturales. Adicionalmente, habrá premios, sorteos y muchas otras sorpresas.

En tanto, los destinos también ofrecerán charlas y presentaciones en los auditorios del predio, y espectáculos musicales en el escenario central de la feria, mientras que algunos contarán además con otros espacios propios dentro del predio.

Por otra parte, las jornadas dedicadas al público profesional se desarrollarán los días lunes y martes entre las 10 y las 19hs. donde tour operadores y agentes de viajes de todo el mundo estarán concretando rondas de negocios y fortaleciendo vínculos comerciales con otros actores del sector.

La Feria Internacional de Turismo es organizada por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (AVIABUE) y Ferias Argentinas, con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Los días sábado y domingo el evento abre sus puertas al público general de 14 a 21hs mientras que lunes y martes está orientado exclusivamente a profesionales del sector. En sus ediciones anteriores la FIT recibió más de 100 mil visitantes, entre público general y profesional.

¡Súper récord! Abril superó la máxima histórica de producción de petróleo (logrando 390.326 barriles por día)

La provincia de Neuquén alcanzó en abril un récord histórico en la producción de petróleo, logrando 390.326 barriles por día, lo que representa un incremento del 0,66% en comparación con marzo. Este volumen es el mayor registrado en la historia de la provincia. La suba interanual fue del 18,97%, y la variación acumulada entre enero y abril alcanzó el 19%. Según el Ministerio de Energía y Recursos Naturales, el incremento con respecto a marzo se debió principalmente al aumento en la producción en las áreas de Bajada del Palo Oeste, La Amarga Chica y Sierras Blancas.

"Sabores de Ternera & Vinos en Terrazas", una experiencia gastronómica única en el Apart Hotel Illia 121

El próximo jueves 30 de mayo a las 20:30 horas, el restaurante Terrazas del Apart Hotel Illia 121 se prepara para convertirse en el epicentro gastronómico más destacado de la ciudad con la celebración del evento "Sabores de Ternera & Vinos en Terrazas". Esta esperada edición promete una experiencia culinaria sin precedentes, fusionando lo mejor de la cocina local con la excelencia enológica de la región.

PAE impulsa la internacionalización de pymes argentinas en la Offshore Technology Conference

El Programa Pymes PAE ha dado un paso significativo en la internacionalización de pequeñas y medianas empresas vinculadas a la industria, facilitando su acceso a nuevos mercados y oportunidades comerciales. En un esfuerzo por trascender el mercado local, PAE acompañó a diez pymes de Neuquén, Chubut, Buenos Aires y México a la Offshore Technology Conference (OTC), un evento clave para el sector, con el objetivo de fomentar acuerdos comerciales e importar modelos de negocios innovadores.

Las pymes neuquinas de Vaca Muerta respaldan el peaje para el desarrollo de las rutas del petróleo

Las cámaras que integran la Federación de Cámaras del Sector Energético de la Provincia del Neuquén (FECENE) han expresado su apoyo unánime al proyecto de ley enviado por el gobernador Rolando Figueroa a la Legislatura para establecer un sistema de peaje en las rutas provinciales, especialmente aquellas que conducen a Vaca Muerta. Esta medida es vista como la mejor alternativa para asegurar el mantenimiento de estas rutas en el contexto económico actual del país.

San Martín de los Andes busca participar en la elaboración del pliego de concesión del Cerro Chapelco

El 7 de abril de 2025 finaliza el contrato que concesiona a la empresa Nieves de Chapelco la administración y explotación del centro de esquí ubicado en San Martín de los Andes. Ante esta situación, el municipio de la localidad está decidido a participar activamente en la confección del nuevo pliego de licitación, que actualmente está en manos de la provincia y las comunidades mapuche.

El intendente de Rioseco se reúne con la Cámara CEIPA para impulsar el desarrollo local

El intendente de Cutral Co, Prof. Ramón Rioseco, recibió este martes al presidente de la Cámara Empresarial Industria Petrolera y Afines de Neuquén (CEIPA), Cristian Bergese, junto con otros miembros del directorio de la cámara. Durante la reunión, se abordaron temas cruciales para la comarca petrolera, incluyendo la evolución del yacimiento Vaca Muerta y el desarrollo del petróleo convencional en la región.

Neuquén proyecta un crecimiento del 30% en construcción para este 2024

La ciudad de Neuquén continúa su crecimiento sostenido en el ámbito de la construcción, con proyecciones que indican un aumento del 30% en los metros cuadrados registrados para 2024 en comparación con 2023. Este dato, proporcionado por la Subsecretaría de Obras Particulares de la Municipalidad, también refleja un incremento del 45% en comparación con 2022.