Cinco empresas presentaron ofertas para la concreción de obras de infraestructura vial en distintos sectores del Parque Industrial de Neuquén (PIN). Se trata de la construcción de cordones cunetas y badenes en 32 kilómetros lineales que demandarán una inversión de $ 102 millones y tienen un plazo de obra de seis meses.
Las empresas que presentaron ofertas fueron Omega MLP SRL; RJ Ingenieria SA; Arco SRL; CN Sapag SA; y Perfil SRL. La adjudicación de los trabajos, que se harán en los sectores Z1, Servicios y Ex Base Aérea del PIN, se dará a conocer en los próximos días.
Del total del presupuesto, $ 60 millones corresponden a Aportes No Reintegrables (ANR) del Programa Nacional de Parques Industriales que fueron gestionados oportunamente por la subsecretaría de Industria de la Provincia, en tanto que los $ 42.070.545 restantes serán aportados por la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe).
“La gestión y concreción de estas obras nos permiten, una vez más, dar un paso adelante en el fortalecimiento del PIN. Estos trabajos se van a realizar en los sectores recientemente incorporados al Consorcio, que son los que menos estructura tienen” destacó Claudia Afione, subsecretaria de Industria provincial.
Agregó las obras permitirán “planificar y concretar el resto de los servicios que le faltan a los sectores de Base Aérea, Servicios y Z1, promoviendo la competitividad” del PIN.
En el acto licitatorio estuvieron presentes los integrantes de la Comisión de Apertura designados por Upefe, Rocío Faba y Viviana Ponce; el director provincial de Desarrollo y Fortalecimiento Industrial, Juan José Jodar Viale, y la escribana General de Gobierno, Ana Sandoval.
También se electrificarán la zona norte de Parque Industrial beneficiando a 150 empresas.
Al respecto, el presidente de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), Jorge Ferrería informó que “el tendido se prolonga desde la firma Tabasco hasta la rotonda de Pluspetrol y demandó un monto de inversión de $ 40 millones”. Se estima que 150 empresas se verán beneficiadas “con esta obra que también permite ampliar la capacidad de generar mano de obra”, indicó.
La línea fue ejecutada de manera conjunta entre la Upefe y el ministerio de Producción e Industria “y supervisada por Calf”, especificó el funcionario.
Ferrería comentó que en otra tanda de tareas “se prevé la electrificación de la zona sur de la autovía que traslada hacia Plottier por mano derecha donde funciona una estación de servicios, una concesionaria de autos y donde se ubicará el Hospital Norpatagónico”.
Al respecto, manifestó que “se está elaborando el proyecto ejecutivo de la obra para su licitación, por el momento se tenderá una línea provisoria en la zona”.