El movimiento turístico se dio en todas partes, destacándose ciudades ubicadas en el sur neuquino, por ejemplo San Martín de los Andes fue sede del Patagonia Raid, mientras que Junín de los Andes tuvo la prueba a ciclística Gran Fondo Volcán Lanín.
En tanto, Caviahue albergó la segunda edición de la Fiesta Provincial de la Cerveza Artesanal Neuquina, Tricao Malal organizó la 23ª edición de la Fiesta Provincial del Loro Barranquero y en Aluminé se celebró la emblemática Fiesta del Río.
De acuerdo a los datos preliminares, sobre un total de 24.506 plazas distribuidas en 837 establecimientos habilitados, se registró una ocupación promedio superior al 88 por ciento. Los destinos consolidados (más al sur provincial) como San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Villa Pehuenia - Moquehue registraron un 100 por ciento de ocupación.
Otros destinos que están en vías de consolidación tuvieron un alto nivel de ocupación: Copahue alcanzó el 90 %, Caviahue y Villa Traful llegaron al 100% y Junín de los Andes tuvo una ocupación cercana al 95 %. Por su parte los destinos emergentes como Las Ovejas (norte) y Aluminé tuvieron más del 85 % de ocupación.
En total en la provincia de Neuquén hay unos 11 centros turísticos que disponen de una capacidad total de 21.782 plazas, acumulando más del 88% del total ofrecido en la provincia en establecimientos habilitados.
Para el mismo periodo de Carnaval (en inicios de marzo 2019), el año anterior la provincia había protagonizado otros eventos internacionales como el Mundial de Motocross MXGP en Villa La Angostura y el Turismo Carretera (TC) en Centenario, para ese entonces Neuquén recibía ingresos por $ 178.987.300.