En detalle se informó que Río Negro tendrá 76 vuelos semanales, de los cuales 71 son de y hacia Bariloche. De esos 71 vuelos por semana, 51 conectan con Capital Federal y Ezeiza y el resto brindan conexiones con Rosario, Córdoba -permitiendo conexiones gracias al HUB-, Calafate -que forma parte del Corredor Atlántico- y Bahía Blanca.
Amadeo indicó que la cantidad de vuelos a las otras provincias patagónicas son: Neuquén tendrá 65 vuelos semanales, Chubut tendrá 105 -ya que será conexión entre destinos de la Patagonia y con el Corredor Atlántico-, Santa Cruz contará con 76 y Tierra del Fuego con 86 vuelos semanales.
Para la región patagónica -en resumen- la empresa estatal Aerolíneas Argentinas tendrá una oferta de 840 mil asientos, que implica 408 vuelos por semana y 58 vuelos por día sumando a todos los destinos. El directivo de AA explicó que “estamos trabajando en 3 ejes: la conectividad dentro de los destinos de la Patagonia, la conectividad hacia la Capital Federal y la vinculación con el Hub de Córdoba”.
De modo que la oferta de vuelos para este verano, que incluye un incremento de los vuelos diarios y semanales de y hacia Bariloche, mencionó que “tenemos 3 millones de asientos distribuidos entre la Patagonia, el Noreste y el Noroeste argentino; de eso, el 70% está destinado a vuelos de cabotaje, y del total de vuelos de cabotaje, el 40% son para la Patagonia”.
En el anuncio estuvieron presentes el jefe de Gabinete municipal Marcos Barberis, la ministra de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro Arabela Carreras y, por Aerolíneas Argentinas, el director comercial Máximo Amadeo y Marcelo Cantón, director de Relaciones Institucionales. También participaron de la presentación, entre otros, el secretario de Turismo provincial Daniel García, la directora ejecutiva del Ente Patagonia Miriam Capazzo y referentes del Emprotur.
Carreras remarcó que “este invierno nos han permitido tener 425 mil pasajeros en julio y agosto, lo que nos coloca como primer destino de cabotaje del interior del país; y si contamos además los vuelos internacionales estuvimos en el segundo lugar después de Córdoba”.