Neuquén inicia la temporada de nieve con altas expectativas de ocupación turística

La provincia de Neuquén comenzó oficialmente la temporada invernal con muy buenas perspectivas de ocupación en sus principales destinos turísticos, que concentran la mayor oferta de nieve del país y atraen tanto a visitantes nacionales como internacionales. Con un trabajo coordinado entre el sector público y privado, se promueven beneficios y promociones especiales que buscan fortalecer el movimiento turístico y dinamizar la economía regional.

El presidente de Neuquentur, Sergio Schiaccitano, destacó que durante los próximos días se prevé un incremento sostenido en los niveles de ocupación de los centros de esquí y alojamientos. “La situación macroeconómica actual exige cautela y mucho trabajo, pero ya se observa un crecimiento paulatino del público en los principales destinos de nieve”, expresó.

Entre las medidas implementadas para incentivar la actividad, se definió una tarifa preferencial para residentes neuquinos que quieran disfrutar del cerro Chapelco. El pase diario flexible tendrá un valor de 79.000 pesos durante toda la temporada y podrá ser adquirido exclusivamente por quienes acrediten domicilio en la provincia.

Schiaccitano también puso el foco en el sistema de control y transparencia que rige la operación de este importante centro de esquí. “Hoy hay un monitoreo exhaustivo con veedores provinciales que garantizan el cumplimiento del uso de pases y las inversiones comprometidas. Es un sistema transparente que protege los recursos de la provincia”, subrayó.

Además de Chapelco, la temporada invernal se despliega en otros destinos consolidados a nivel nacional e internacional. Los turistas pueden elegir entre el cerro Bayo, en Villa La Angostura; Caviahue, en la localidad homónima; Lago Hermoso, en el corredor que une San Martín de los Andes con Villa La Angostura; el Parque de Nieve Batea Mahuida, en Villa Pehuenia-Moquehue; y el Parque Recreativo El Llano, ubicado en Andacollo.

Para complementar esta propuesta de nieve, la provincia lanzó la campaña “Flechazo con el Norte”, que invita a descubrir el norte neuquino con una promoción especial de alojamiento y descuentos en gastronomía. La iniciativa estará vigente hasta el 31 de agosto y propone alojarse dos noches y pagar solo una en cualquiera de las cinco hosterías provinciales.

Las hosterías incluidas en la promoción se localizan en Las Ovejas, Los Miches, Manzano Amargo, Varvarco y Huinganco, y son un punto de partida ideal para explorar paisajes únicos y la calidez de los pueblos cordilleranos.

El presidente de Neuquentur explicó que “Flechazo con el Norte es una forma de enamorarse del tesoro mejor guardado de la provincia” e invitó a residentes y turistas a aprovechar esta oportunidad de conocer una región de gran valor natural y cultural.

Las reservas se realizan de manera directa a través de las líneas de WhatsApp habilitadas para cada establecimiento, cuyo acceso está disponible en el portal oficial de hosterías provinciales.

El beneficio de alojamiento estará sujeto a disponibilidad y no será acumulable con otras ofertas ni válido durante feriados, fines de semana largos o eventos especiales, por lo que se recomienda consultar con antelación.

Con estas acciones, Neuquén refuerza su posicionamiento como destino de nieve y naturaleza, combinando propuestas de calidad, servicios de primer nivel y promociones pensadas para incentivar el turismo en toda la provincia.

Del colchón al pozo: el nuevo refugio inversor para capitalizar el boom inmobiliario de Vaca Muerta

La transformación económica que impulsa Vaca Muerta ya no se refleja solo en la producción de hidrocarburos. El efecto derrame del desarrollo energético convirtió a la ciudad de Neuquén en uno de los mercados inmobiliarios más dinámicos del país, con niveles récord de ocupación y una demanda que supera ampliamente a la oferta disponible. En ese contexto, una nueva alternativa de inversión busca canalizar el ahorro privado hacia proyectos vinculados a ese crecimiento.

El "Efecto Tango" hackea el algoritmo global: Buenos Aires es elegida la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026 (acaba de destronar a Tokio y Sídney)

(Por Mauvecin-Maurizio-Maqueda) En un giro que ha dejado perplejos a los analistas de datos de Londres y Nueva York, la perfección aséptica de Tokio y el futurismo de Singapur han caído. El veredicto de los Wanderlust Awards en la National Gallery de Londres es un terremoto en la industria del turismo de lujo: Buenos Aires es, oficialmente, la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026.