El objetivo del encuentro fue mantener una charla introductoria a lo que será un asesoramiento por parte de la provincia San Juan en un proyecto de financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo hacia la provincia de Neuquén.
Ariel Lucero manifestó al comienzo del encuentro: “Venimos trabajando en el Modelo San Juan en el que el BID siempre ha sido un socio estratégico para llevar hacia adelante este proyecto. Para nosotros es un gusto poder estar trabajando con esta provincia y tener este intercambio que ha sido muy positivo”.
En el encuentro se destacaron los beneficios de los Programas San Juan I y II que ejecutó en años anteriores la Agencia de Inversiones. Asimismo, dialogaron sobre la experiencia que tiene la provincia tras su ejecución y el uso de otras líneas y herramientas trabajadas con el BID.
San Juan II tuvo como objetivo generar crecimiento en la economía a través de la expansión del sector privado en sus distintos rubros por medio de la ampliación del acceso al crédito de mediano y largo plazo a las empresas, específicamente las MiPymes, como así también mediante el mejoramiento de la capacidad gerencial y de articulación de las empresas beneficiarias para desarrollar y concretar sus planes de inversión.
En dicha reunión, Fabián Ejarque expresó: “Junto al Ministro de Producción hemos tenido la oportunidad de trabajar anteriormente, él está muy alineado con la forma de trabajo del BID y para nosotros es un gusto poder tener este intercambio de situaciones”.
Autoridades de Neuquén agradecieron la predisposición para este asesoramiento y concluyeron: “El apoyo de San Juan va más allá de esta reunión puntual, están dispuestos y abiertos para continuar apoyándonos en el desarrollo del proyecto y lo que se requiera durante la ejecución”.
Este encuentro se da en el marco de las gestiones que viene realizando la Agencia de Inversiones para iniciar prontamente, con la ejecución del Programa San Juan III con el BID cuyo objetivo de desarrollo es contribuir con la recuperación económica de los sectores productivos de San Juan, por medio del apoyo financiero y la asistencia técnica a las MiPymes de San Juan.