Neuquén entre las provincias donde más penetró internet “fija”

La Cámara Argentina de Internet (CABASE) –este año cumplió 30 años- publicó un estudio sobre el estado de la banda ancha (con tv paga y/o telefonía) en los hogares del país.

En la evolución de los accesos y penetración por provincia de “Internet Fija” en Argentina se conoció que nuestra provincia llegó al 64,1 por ciento obteniendo una variación anual del 7,5 por ciento respecto del tercer trimestre de 2018.


La producción del reporte fue llevada adelante por la consultora tecnológica NGINX, bajo supervisión de la CABASE. La metodología de trabajo fue incluir la cantidad de accesos fijos por cada 100 hogares y la variación interanual según el ENACOM, al tercer trimestre de 2019.

Argentina aumentó 32,1% la cantidad de accesos de banda ancha fija entre septiembre de 2015 y septiembre de 2019. Este incremento representa más de 2,22 millones de nuevos accesos en cuatro años, pasando de 6.935.068 a unos 9.164.684, en esos períodos.


El CABASE Internet Index, como se lo conoció al reporte, indicó además que el 70 por ciento de los hogares con internet contrata el servicio de banda ancha en “combo” con alguna operadora de televisión paga y/o telefonía. El 65 por ciento lo hace en “combo” con un solo servicio -TV o telefonía fija- y el 35 por ciento restante contrata un paquete de “triple play”. Estos últimos son los que “paquetizan” estos servicios.

“Los datos arrojados no hacen más que confirmar que la convergencia avanza en el país, tanto desde la perspectiva de los contenidos, como de la oferta de servicios de telecomunicaciones por parte de los operadores, y también como elección de los clientes”, indicaron desde la Cámara Argentina de InternetCABASE.

Del colchón al pozo: el nuevo refugio inversor para capitalizar el boom inmobiliario de Vaca Muerta

La transformación económica que impulsa Vaca Muerta ya no se refleja solo en la producción de hidrocarburos. El efecto derrame del desarrollo energético convirtió a la ciudad de Neuquén en uno de los mercados inmobiliarios más dinámicos del país, con niveles récord de ocupación y una demanda que supera ampliamente a la oferta disponible. En ese contexto, una nueva alternativa de inversión busca canalizar el ahorro privado hacia proyectos vinculados a ese crecimiento.

Pádel, ¿el nuevo Tinder?: el boom deportivo que también mueve vínculos y consumo en Santiago del Estero

Con canchas llenas, turnos agotados y el “tercer tiempo” como nuevo punto de encuentro, el pádel dejó de ser solo un deporte: impulsa consumo, activa la economía local y conecta personas. En Santiago del Estero, para hacer match ya no hace falta una app: alcanza con una cancha, una paleta y ganas de jugar. El pádel volvió, y esta vez también mueve vínculos, economía y comunidad.

Caen las ventas en supermercados a nivel nacional, pero Neuquén vuelve a destacarse con números en alza

Las ventas en los supermercados atraviesan su peor momento desde el inicio de la nueva etapa económica bajo el gobierno de Javier Milei. El impacto de la inflación, junto con los cambios en los precios relativos de las canastas de consumo, continúa erosionando el poder adquisitivo de los salarios y se refleja con claridad en los indicadores de consumo masivo. En ese contexto adverso, Neuquén aparece como una excepción.

Rucci anunció un aumento salarial y advirtió sobre la reforma laboral

Con la participación de más de 20.000 trabajadores y trabajadoras, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa realizó una Asamblea General Informativa en el predio de la Feria de los Artesanos de Añelo, en un contexto atravesado por la caída de la actividad durante 2025, un escenario todavía complejo para 2026 y el debate nacional en torno a una eventual reforma laboral.