Podrán participar aquellos locales que prestan el servicio de alimentos y/o bebidas para ser consumidos en el lugar (al público) y que además actúan complementariamente a otras actividades turísticas. Estos son restaurantes, parrillas, casas de té, heladerías, entre otros.
El Estado provincial como organizador busca “revalorizar la cultura de los neuquinos mediante una oferta gastronómica autóctona y regional de óptima calidad, que permite satisfacer las necesidades de los turistas y de la comunidad local”.
Proponiendo una herramienta de gestión de calidad que busca distinguir lo genuino, ya que principalmente el turista que visita nuestras tierras viene precisamente a ello, a poder conocer más de lo que aquí se ofrece en gastronomía, sin olvidarnos de los hermosos paisajes.
Principalmente se busca que la oferta gastronómica incorpore a sus cartas platos elaborados en base a alimentos típicos como la trucha, ciervo, chivo, manzana, pera, frutos rojos-finos, piñón, cordero, cereza, ñaco, jabalí y ahumados; así como otros productos, en este caso miel, vino, cerveza, sidra, hongos, pavo, cerdo y conejo, entre otros.
Los interesados deberán enviar nombre del establecimiento, nombre y apellido del responsable, correo electrónico, teléfono de contacto, dirección postal, localidad y especialidad gastronómica a la casilla de correo electrónico gastronomianeuquina@gmail.com
Previo a ese envío hay más información en la Dirección General de Formación y Calidad Turística (Félix San Martín 182 de Neuquén) o llamando al teléfono (0299) 447-5956, de 8 a 15.