Con fechas ya cerradas, la competencia irá del 8 al 11 de noviembre de este año: el “Neuquén Argentina Classic 2018” es una de las fechas destacadas del calendario del PGA TOUR Latinoamérica, el circuito de mayor jerarquía mundial. Asimismo, la competencia será la penúltima fecha del Zurich Argentina Swing, la competición que ha unificado exitosamente los eventos del PGA TOUR Latinoamérica en el país desde 2015.
El circuito internacional se jugará sobre los campos de golf de excelencia que fueron diseñados por Jack Nicklaus, uno de los mejores exponentes del deporte de todos los tiempos. “Se ha elegido San Martín de los Andes dentro de las 7 canchas que están homologadas por la Asociación Argentina de Golf, reconocida internacionalmente como una de las mejores por ofrecer y mostrar nuestros atractivos y servicios al mundo”, indicó la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, quien presidió el evento de lanzamiento.
De la presentación también participó Jack Warfield, presidente del PGA TOUR Latinoamérica; Germán Galli, director de Golf-Play, y el presidente y vicepresidente del Chapelco Golf & Resort, Ricardo Cazou y Patricio Fabbri, respectivamente.
Focarazzo consideró que este evento deportivo “se realiza en un destino que cuenta con una gran experiencia, donde el gobierno de la provincia ha hecho inversiones importantes como el mejoramiento de las instalaciones e infraestructura del aeropuerto de la localidad”.
Del torneo participarán más de 140 jugadores de golf profesionales, de los cuales ya está confirmada la presencia de Julián Etulain (campeón defensor), Ricardo González (ganador de cuatro campeonatos en el Tour Europeo) y Daniel Vancsik. Además participarán más de 80 jugadores extranjeros de Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia, Canadá, México, Brasil, Colombia, Venezuela, Paraguay, República Dominicana, Chile, Guatemala, y otros países.
El Chapelco Golf está enmarcado en un imponente paisaje, cuenta con 18 hoyos de 7.163 yardas, “fairways” anchos rodeados de bosques y vistas increíbles de las montañas. Inaugurado en 2006 por su creador y su hijo, tiene el sello “Signature Course” de Nicklaus Design, distinción que lo eleva por sobre todos sus diseños en el mundo.