Marisa Focarazzo, ministra de Turismo neuquina, conversó con InNeuquén antes de quedar al frente de la entidad pública, acto que se realiza este jueves con la renovación anual de sus autoridades. Tendrá un año para diagramar distintas acciones que fomenten la cartera regional.
“Primero vamos a unificar la comunicación que se difunde en las redes sociales, porque gracias al aporte de las nuevas tecnologías, a la marca ‘Patagonia’, creemos que las nuevas tendencias podrán mostrarnos más activos y modernos”, explicó Focarazzo.
“Y para posicionarnos mejor, tanto en ferias y otras presencias nacionales e internacionales vamos a crear un Club de Amigos de la Patagonia, buscando aportes de grandes empresas petroleras, mineras, constructoras, entre otras, solicitándoles en el marco de sus acciones de Responsabilidad Social Empresaria y Corporativa que nos ayuden en la promoción”, agrega en un tono comprometido la flamante presidenta.
El Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina” se encuentra integrado por los organismos oficiales de Turismo de las provincias de Neuquén, La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Tiene como principal objetivo promover y coordinar la actividad turística recreativa oficial y privada patagónica.
Los primeros antecedentes de su formación se remontan al año 1965; en 1969 se constituye oficialmente la primera entidad regional con estos fines, y en 1974 ya adquiere su nombre y conformación actual.
Río Negro transferirá la presidencia a Neuquén, cumpliendo con el carácter rotativo del cargo. Focarazzo asume la presidencia con el apoyo del gobernador Omar Gutiérrez quien confirmó que participará del evento, y la ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Arabela Carreras, pasará a ocupar la vicepresidencia.
“Neuquén con la creación del Ministerio de Turismo, soñado por el sector público y privado, y ahora con la presidencia del Ente Patagonia está en un momento ideal para seguir una política de desarrollo y reconocimiento”, enfatizó la funcionaria.
El acto se realizará en la Casa de la Provincia del Neuquén en Capital Federal, al término de la 200° reunión ordinaria de las máximas autoridades turísticas de las provincias de la Patagonia.