El Banco de la Nación Argentina (BNA) señaló que este programa "constituye una de las principales apuestas de la entidad en 2018, alineado con el objetivo del Gobierno Nacional de combatir la pobreza". Las nuevas líneas de crédito también están destinadas a quienes desarrollen un oficio y quienes estén iniciando un microemprendimiento.
En su presentación se hizo foco en la inclusión financiera, ante un auditorio de más de 700 referentes comerciales, representantes de las sucursales y centros de atención de todo el país.
Desde el BNA (que cuenta con más de 650 sucursales en el país), su presidente, Javier González Fraga motivó a sus equipos para que lleguen a las personas de los barrios que están excluidos del sistema financiero. Por su parte, el Director Jorge Lawson, presentó casos reales de familias que emprenden pero que no tienen herramientas inclusivas.
González Fraga alentó a los mencionados referentes: “a partir del lunes próximo salgan a detectar microemprendedores y explíquenles que con nuestros servicios financieros van a estar mejor. Ustedes son como unos nuevos apóstoles, pescando hombres y mujeres que quieren iniciar actividades productivas para generar trabajo para ellos y sus seres cercanos”.
Por otra parte, Nación Servicios se sumó al encuentro con la representación de su Gerente General, Leonardo Coca, quien se explayó sobre la herramienta PIM: la primera billetera móvil que permite, desde el celular, sin cuentas bancarias ni tarjetas, pagar servicios, transferir dinero, comprar en comercios adheridos.