Mostaza inaugura su quinto local en Neuquén (tiene más de 300 m2, apto para 166 comensales)

Mostaza, una de las dos principales cadenas de fast food de Argentina, inauguró la quinta sucursal en la provincia y proyecta al menos una apertura más en Neuquén a fin de año. Esta nueva tienda se suma a las cuatro que ya funcionan en la provincia e implica la creación de más de 60 nuevos puestos de trabajo para la comunidad, en su mayoría para jóvenes que de esta manera acceden a su primer empleo.

El local de más de 330 m2 está ubicado en la calle Roca N°22, frente a la municipalidad de Neuquén. Cuenta con capacidad para 134 personas en el interior y 32 personas en el exterior.


La nueva sucursal abrirá de 08:00 a 00:00 hs de lunes a jueves, de 08:00 a 02:00 hs los viernes y sábados, y de 09:00 a 01:00 los domingos. Todos los clientes podrán disfrutar la propuesta gastronómica completa de la marca, con opciones para cada momento del día: hamburguesas, cafetería, ensaladas, tostados, helados, cajita infantil para los más pequeños y toda la línea Mega Not Burger: una propuesta de hamburguesas vegetarianas y veganas sin carne, a base de proteína vegetal. 

“Como marca federal, desde Mostaza seguimos apostando por la Patagonia para avanzar con nuestro liderazgo en el país y consolidándonos como fuente de empleo para los jóvenes neuquinos” aseguró Pablo De Marco, Director de Expansión y Desarrollo de Mostaza.

Con locales en toda la Patagonia, Mostaza cuenta con una presencia sólida a nivel federal con más de 170 locales y empleando a más de 11 mil personas de forma directa.

A su vez, la compañía prevé inaugurar 10 tiendas más en el país antes de enero, lo que representará la creación de más de 1,000 nuevos puestos, de los cuales 600 serán para nuevas aperturas y 400 para los locales que ya están activos. De esta forma, llegará casi a las 200 sucursales distribuidas por todo el país, habiéndo inaugurado 25 sólo durante el 2023.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Café tucumano: expertos de Colombia avalan su potencial productivo y abren camino a nuevas inversiones

Una misión inversa organizada por el IDEP reunió a referentes del sector cafetero colombiano, quienes confirmaron que Tucumán posee condiciones excepcionales para producir café de alta calidad. La visita fortaleció la articulación entre productores, centros de investigación y el Gobierno provincial, y proyecta oportunidades económicas para un nuevo negocio agrícola en el NOA.

Avianca desembarca en Neuquén: alianza estratégica con Aerolíneas Argentinas expande la conectividad internacional

Aerolíneas Argentinas anunció un nuevo acuerdo de código compartido con el Grupo Abra que marca un avance significativo en la integración aérea regional y posiciona a Neuquén entre las ciudades clave dentro del esquema de conexiones internacionales. La alianza permitirá que la aerolínea colombiana Avianca comience a comercializar vuelos hacia la capital neuquina en combinación con los servicios operados por Aerolíneas.

Chile se asegura petróleo de Vaca Muerta hasta 2033 con contratos por US$ 12.000 millones

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) de Chile firmó contratos de abastecimiento por un valor proyectado de 12 mil millones de dólares con YPF, Vista Energy, Shell Argentina y Equinor, consolidando un acuerdo estratégico que asegura petróleo neuquino hasta junio de 2033. La operación representa uno de los compromisos energéticos bilaterales más significativos de las últimas décadas.