Antes de iniciar el trámite en esta entidad, los contribuyentes y trabajadores autónomos deberán verificar en el sitio web de la AFIP, con Clave Fiscal habilitada, si cumplen con los requisitos para obtener el beneficio. Además sabrás cuál es el monto máximo para la financiación a la que podrás acceder.
A partir de ese momento, tendrás que seleccionar el importe del préstamo y el número de tarjeta de crédito que vas a utilizar, ya que el “Crédito a Tasa Cero” se instrumenta por ese canal (ver acá).
Ahora si ya sos cliente de Banco Macro, vas a tener disponible en su “Banca Internet” la posibilidad de solicitar el “Crédito a Tasa Cero”, que se acreditará en la tarjeta de crédito elegida y se efectiviza en tres acreditaciones mensuales, iguales y consecutivas. Tiene 6 meses de gracia y 12 cuotas para devolverlo.
En caso que no tengas una tarjeta de crédito, podés gestionar el alta del plástico en el mismo momento en que solicitas la financiación a “tasa cero” en su Banca Internet.
Es sencillo interactuar por “Banca Internet”, porque desde allí podrás autogestionar un usuario y clave, ingresando a esa pestaña y seleccionando la opción "¿No podés ingresar o sos nuevo?". Una vez generada la clave, ingresas a Banca Internet y realizarás el proceso de alta del "Crédito a Tasa Cero" de forma ágil y segura.
En caso que no poseas clave para ingresar a Banca Internet podrás acercarte a la sucursal local, solicitando previamente un turno para finalizar la gestión del "Crédito a Tasa Cero", el cual se desembolsa dentro de las 48 horas de su aprobación.
Otro punto importante es que en el momento de gestionar tu crédito a tasa cero para monotributistas y autónomos, desde la página de AFIP, podes elegir hacerlo mediante el Banco Macro, si aún no sos cliente de esta entidad. El mismo sistema te ayuda a elegirlo como opción, para luego seguirlo desde su “Banca Internet”.