La gestión de los proyectos se trabajó a través de la subsecretaría de Producción, como órgano de aplicación de la Ley, y de las instituciones Proeco, la Asociación Civil de Trabajo Agrícola-Ganadera Colonia San Francisco Oeste, Germinar, Mutual Sol de Mayo, la Comisión Hogar Ancianos y Familias de Aluminé, y la Cooperativa de Servicios Públicos Plottier Ltda.
Los rubros incluyen artesanías, carpintería, peluquería, cría de pollos parrilleros, producción, cueros, accesorios, entre otros. Y los fondos serán canalizados por el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADEP) como agente financiero.
La Ley 2620 tiene por objeto servir a la promoción y fortalecimiento de la economía social de la provincia del Neuquén, a fin de estimular el progreso integral de las personas, los grupos de escasos recursos y de las organizaciones no lucrativas de la sociedad civil.
El programa de asistencia financiera individual o colectiva, a través de microcréditos, contempla la promoción de créditos a través de organizaciones intermedias.