Según Gorriti, lo más demandado en la actualidad es el mundo de la conectividad. La pandemia aceleró la transformación digital, lo que significa que las pymes necesitan herramientas tecnológicas para crecer y adaptarse al contexto. Las pymes deben comenzar a utilizar distintas herramientas tecnológicas, como la conectividad a Internet, la nube, el data center, Wi-Fi, packs de seguridad informática y de datos, y enlaces de video, entre otros.
"La comunicación digital hoy es mucho más usual que hace tres años. Las reuniones hoy son por Zoom y dejaron de ser presenciales. Eso lo aprendieron bien las pymes", afirmó Gorriti. Por lo tanto, las pymes necesitan de la tecnología para poder crecer.
Metrotel tiene actualmente 7 mil kilómetros de fibra óptica tendidos entre CABA y GBA, además de estar presente en Córdoba, Mendoza, Rosario y Neuquén. "Esta tecnología tiene una capacidad infinita de transmisión. Solo 18 de cada 100 conexiones en por fibra óptica en el país. Las pymes necesitan de este instrumento para poder crecer", enfatizó Gorriti.
La empresa está presente en casi todos los parques industriales de la zona metropolitana y está haciendo grandes despliegues en zonas como el barrio de Palermo, donde hay muchas radios, o Parque Patricios. Gorriti menciona que Metrotel emplea la tecnología para que el dueño de la pyme pueda mantener su mercado interno y exportar.
Metrotel es una empresa que entrega soluciones tecnológicas para pymes, permitiendo que estas crezcan y se adapten al contexto. La conectividad, la nube, el data center, Wi-Fi, packs de seguridad informática y de datos, y enlaces de video son herramientas clave para la transformación digital. Metrotel tiene una capacidad infinita de transmisión con su tecnología de fibra óptica, lo que significa que las pymes pueden utilizar estas herramientas para crecer y llegar a los mercados internacionales.