Su rostro denota felicidad y en el recorrido de la entrevista con IN Neuquén hay más tranquilidad, ya que la presencia de las autoridades nacionales en los festejos por los 40 años del sistema de planes, lo reconforta. “Es la primera vez que se realiza un evento de estas características en la capital neuquina” refuerza así lo destacado del evento.
Volkswagen Argentina eligió a Iruña para festejar los 40 años de AutoAhorro, situación que en Neuquén se condice en números. “Los últimos meses la tendencia es al alza, con lo cual estamos muy esperanzados en mantener ese rumbo” explica Castro en la charla previa al brindis junto al Gerente General Autoahorro Argentina, Santos Doncel Jones.
Para entender un poco más la actualidad del mercado de ventas de planes en Argentina, los especialistas marcan que hay un incremento respecto del año pasado, el porcentual del 10% de este año es más que positivo y muestra que las concesionarias del interior están traccionando en la actualidad para que esto suceda.
En este lado del país, Iruña es clave, “en lo que va del año hemos puesto más de 1.000 unidades en la calle y hemos suscripto más de 1.500 solicitudes, con lo cual estamos muy conformes” expresa el empresario, vestido de tonos azules oscuros, que gentilmente aceptó dialogar unos minutos con nuestro medio, en una noche de gala especial en lo personal también.
“Tenemos un compromiso diario, sentimos orgullo en lo que hacemos, para poder acercarle a nuestros clientes esta herramienta tan útil de probado éxito durante tantos años en Argentina” afirma consecuente a los números que pronunció.
Otros datos a nivel nacional reflejan que más del 20% del mercado elige a Volkswagen, este número es en término de entrega de unidades a clientes superando a cualquier inmediato competidor. “Hoy los productos con los que cuenta la marca tienen aspectos positivos tanto en lo financiero como en bonificaciones que resultan de facilidad para el público de acceder al soñado 0km” asegura.
“Venimos creciendo consistentemente, este es un año que se presentaba como muy desafiante por los cambios de público conocimiento y afortunadamente hemos logrado muy buenos números de suscripción, mejores números aun de adjudicación y facturación de unidades” se explaya Mauricio, casado con Sabina.
En la concesionaria de calle Perticone al 2085, se vive una noche especial organizada por Mariela Gioja Eventos, hay músicos en vivo, los principales autos de la marca dan ingreso a los cientos de clientes y amigos que disfrutan de un festejo bien armado. Risotto de hongos, un tierno pernil, vinos y bebidas sin alcohol, las entradas en bandejas ya quedaron atrás, todos disfrutan de la puesta en escena combinada con sorteos de regalos y estadías en Villa La Angostura.
En Iruña trabaja un equipo de más de 160 personas, distribuidas en las distintas unidades de negocios, tanto en las distintas locaciones y puntos de venta que existen en otros lugares del Alto Valle. Como referencias están General Roca y Neuquén Capital que cuentan con talleres exclusivos para la pick-up Amarok.
“La empresa es su gente, es una frase que contiene una gran verdad, somos un equipo de personas apasionado que día a día nos ponemos como objetivo ir mejorando y poder lograr que nos elijan siempre” renueva el orgullo el empresario cuando habla de sus dirigidos.
Iruña es una empresa clave en la zona porque su trayectoria de más de 20 años representando a la marca demuestra en números la fidelidad que el neuquino tiene con la concesionaria pero especialmente con VW. Desde el punto de vista geográfico concentra su atención en diferentes localidades, desde la capital hacia el interior provincial y de ahí a todo el Alto Valle.
En el futuro próximo Castro augura seguir como “líderes tanto en el mercado de planes de Autoahorro como en el mercado de patentamientos”.
En sus últimas aseveraciones expresa que “Volkswagen siempre tiene novedades pendientes, este año nos marcó el lanzamiento de la nueva línea de gol y para adelante vendrán nuevas renovaciones, tenemos una línea muy completa”, finaliza.