En total, fueron 1.064 operaciones de tráfico aéreo registradas en el aeropuerto neuquino el mes pasado, lo que supone un incremento del 5,1 por ciento en relación con el año anterior.
La ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, dijo que “hemos potenciado los productos que tiene cada destino de la provincia” y destacó la variedad de atractivos que tiene Neuquén “como la nieve, la pesca, la gastronomía, los imponentes paisajes y las fiestas populares que se desarrollan en todo el territorio”.
Resaltó además como otro factor de atracción que permite el movimiento de más pasajeros “la realización de competencias deportivas internacionales como los mundiales de Rafting y de Motocross”. Con respecto a este último, dijo que “participarán más de 80 competidores de 23 países en Villa La Angostura”.
Más vuelos
El tramo Aeroparque-Neuquén se ubicó en octavo lugar entre las rutas cabotaje más voladas en Argentina, totalizando 484 vuelos y 6.000 pasajeros. La ruta Mendoza-Neuquén (75 vuelos) fue la quinta ruta de cabotaje interior (sin pasar por Buenos Aires), en tanto que Córdoba-Neuquén se ubica en el noveno lugar (63 vuelos) y Comodoro Rivadavia-Neuquén está en el decimosexto (53 vuelos).
En el aeropuerto de la ciudad continúan las obras que suman 270 millones de pesos de inversión. Las ampliaciones incluyen al área internacional con su nueva sala de embarque, y se sumarán dos mangas telescópicas con puente vidriado de circulación doble.