Los supermercados neuquinos registraron en el mes de junio ventas por $ 2.013.600.000 pesos. Los datos se conocieron a través de la “Encuesta de supermercados” que publicó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), desde donde se indicó que las jurisdicciones donde se registraron las subas más importantes fueron “Resto de Buenos Aires” con el 51,3%; Neuquén, con el 50,6% y Santa Fe con el 47,2%.
Las ventas por metro cuadrado en Neuquén fueron de $ 21.451, frente al promedio nacional de $ 16.824. Y a la pr, hubo otro anuncio de relevancia para este rubro.
Desde Mercado Pago anunciaron más de 150 sucursales de La Anónima contarán con pago por código QR como una alternativa de cobro, que se suma a las ya existentes. Por eso, primera vez los habitantes de Neuquén tendrán la posibilidad de abonar sus compras en un supermercado desde la aplicación de Mercado Pago.
Buenos Aires, Chubut, Córdoba, Corrientes, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Santa Fe y Tierra del Fuego son las provincias en las que La Anónima pondrá a disposición el pago de compras a través de código QR desde este mes.
Paula Arregui, Sr VP de Mercado Pago, expresó sobre el anuncio que “Estamos orgullosos de llegar a más sectores de Argentina de la mano de La Anónima. Creemos que el futuro de las finanzas es inclusivo y sin fricciones, y por eso trabajamos con la tecnología como aliada, para desarrollar herramientas como ésta que promuevan la democratización del dinero y la inclusión financiera en Argentina y en América Latina”.
“Tenemos mucha expectativa con la alianza que realizamos junto a Mercado Pago ya que nos permite ofrecer a nuestros clientes una alternativa de pago simple, cómoda e innovadora. Es un paso más en nuestro continuo esfuerzo por mejorar la experiencia de compra en La Anónima", se refirió por su parte Nicolás Braun, Director de Mercaderías de La Anónima.
La tecnología de pagos QR ya es tendencia en Argentina: tiene más de 8.5 millones de operaciones en Argentina, con un crecimiento del 30% intermensual.