La actividad se realizará en coincidencia con la primera semana del receso invernal y así facilitar la participación masiva de la ciudadanía neuquina y alrededores.
Desde la Secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE, dependencia provincial encargada de organizar este evento, realizaron el anuncio y explicaron que "se ha propuesto hacer una actividad diferente porque en años anteriores invitábamos a los científicos a las escuelas para que compartieran sus experiencias con los alumnos o bien llevábamos a los estudiantes a conocer el lugar de trabajo de los científicos”.
En tono itinerante, la muestra “Lugar a Dudas” es abierta y con entrada gratuita, sale por primera vez del barrio de Palermo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y la primera provincia elegida es Neuquén.
Sus contenidos interactivos del C3 y las tres salas: El Tiempo, El Azar y La Información, serán sin dudas, los atractivos especiales para niños y adolescentes. Sus 14 módulos están inspirados en temas de física, biología, psicología, matemática y química.
El gobierno de Neuquén se encuentra organizando la sexta edición de la Semana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, con la presencia de la Feria “Lugar a Dudas” y buscando promover el pensamiento científico para despertar vocaciones en los jóvenes.
Centro Cultural de la Ciencia (C3)
Es un espacio de encuentro e interacción entre la comunidad científica y el público en general. Los visitantes participan de diversas actividades culturales, recreativas y educativas relacionadas con las ciencias y su mirada sobre el mundo.
El C3 tiene como objetivo fomentar la cultura y el pensamiento científico a través de experiencias interactivas y actividades participativas innovadoras en las que el visitante es el protagonista. Sus propuestas están destinadas, por un lado, a brindar herramientas al público para que se apropie del conocimiento científico y tecnológico, y, por otro lado, a difundir las investigaciones y desarrollos que la comunidad científica realiza en el país.
Este espacio para actividades de extensión, educación y divulgación científica está ubicado en el Polo Científico Tecnológico. Depende del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y es el único centro cultural del país creado con el objetivo de acercar la ciencia y la tecnología a la sociedad.