El festival nace en el año 2014, con el objetivo de generar espacios de formación y capacitación en los que, productores de cerveza artesanal, adquieran nuevos saberes a partir del intercambio entre pares. De este modo, elevar los estándares de calidad de la cerveza artesanal y con ello, la buena recepción por parte de los consumidores.
El año pasado, la pandemia de COVID-19 planteó nuevos desafíos al evento con la necesidad de distanciamiento social y evitar las aglomeraciones. En ese contexto, el 7º Festival Provincial de Cerveza Artesanal desarrolló una innovadora edición que se caracterizó por ser virtual en su totalidad, tanto en la realización de talleres y capacitaciones, así como también en la venta de cervezas.
Este año, en vista de una mejora progresiva de la situación epidemiológica, el festival se realizará de manera presencial respetando los protocolos sanitarios vigentes.
En el 8º Festival Provincial de Cerveza Artesanal se realizará el tradicional Concurso y la Feria Cervecera en la que participarán 20 stands de venta de cerveza artesanal, que son los mejores de la Provincia del Neuquén: 67 grados, Aluminé, Amios, Arisca, Beyla, Black Rabbit, Brava, Dos Bar-bas, Drumlin, Enkidu, Epulafquen, Fantasma, Fenris, Gringa, Kumpel, Mukür, Nuske, Owe, Vanel-lus Duck, Wöhler Craft Beer.
Adema?s se podrá? acompañar la cerveza con la gastronomía de la zona y recorrer stands de artesanías, disfrutar de música y shows en vivo.
La propuesta consiste en realizar la feria cervecera en el Polideportivo municipal al aire libre, el sábado 4 y el domingo 5 de diciembre. Estará integrada por 20 stands cerveceros para que los participantes inscriptos vendan sus productos. Además, habrá un “Patio Gastronómico” con puestos de gastronomía regional asociada a la bebida promocionada en el evento. Y estarán invitados los artesanos y artesanas locales que ofrecerán sus producciones.
Para comprar puntos de manera anticipada debe gestionarse vía mail.