Nely Dolores es la dueña del famoso cotillón de la esquina de calles Independencia y Tucumán, y contó que la tienda comenzó siendo una distribuidora de fiambres y quesos a cargo de su marido “pero no le fue muy bien a él y al tiempo yo comencé con este rubro”.
El inicio del comercio, surgió con la idea de superación hacia el futuro, por ello se dedicaron a la venta de fiambres y quesos por mayor en amplia zona de Neuquén y Rio Negro, tarea a cargo de Elia.
En homenaje a los dos ríos que nos rodean, Limay y Neuquén, nació Limayquén, nombre que fue creado con sentimiento de admiración por esta hermosa ciudad Neuquén.
“Me gustaba la idea de un cotillón repostería porque en ese tiempo había comenzado talleres de gastronomía y repostería”, comentó Dolores al mismo tiempo que recordó que en un principio también brindaba clases de repostería a 40 mujeres.
“No obstante, era mi deseo ofrecer más servicios en el local y tras el estudio de gastronomía repostería y decoración obtuve dichos títulos, profesión que ambicioné y logré” comento la propietaria.
Más adelante se sumó el dictado de cursos con duración de tres años otorgando al alumnado título de profesor/a, como corolario de final de cada año, se realizaron exposiciones de verdaderas obras de arte realizadas en azúcar y derivados, muestras abiertas al público en los salones de la Municipalidad de Neuquén.
Además se sumaron servicios de lunch, pastelería, tortas de bodas, 15 años y más.
A poco de cumplir 50 años, Nely Dolores propietaria de Limayquén, expresó su deseo y agradeció a quienes se destacaron en los tiempos vividos, “fueron valiosos puntales como la familia, mi esposo Elia, mis hijas, padres, empleados, ayudantes, innumerables clientes que en la actualidad preguntan con delicado asombro” concluyo Nely.
El coordinador de la Unidad de Coordinación de Promoción y Relaciones Institucionales, Gerardo Gutiérrez, señaló que “es el comercio número 48 que estamos celebrando con 50 o más años de antigüedad”.
“Estamos muy emocionados en esto que es una caricia al alma para los comerciantes que tanto hacen y han hecho por el crecimiento de nuestra Neuquén”, agregó.