Al respecto, Silvia García Garaygorta, la directora Provincial de Ciencia y Tecnología del COPADE, comentó que el sello de buen diseño, permitirá diferenciar y dar a conocer los productos y servicios de los emprendimientos creativos Neuquinos y poner en valor el talento de quienes los generan.
De igual manera, la responsable del CDNeu, afirmó que entre los beneficios que se buscan generar con el sello están la certificación del producto y confección de catálogos que permitan “distinguir, diferenciar y potenciar el posicionamiento de productos con diseño neuquino”.
El Centro de Diseño, Creatividad e Innovación del COPADE tendrá una duración de 7 meses y diferentes etapas. Durante la primera parte se realizará un relevamiento específico del sector de diseño provincial teniendo en cuenta el contexto de pandemia y cómo la actividad se vio afectada. También se analizarán las tendencias de los consumidores y sus nuevos hábitos frente a COVID-19. Por último, se realizará la convocatoria con sus respectivas categorías y posterior evaluación para otorgar las certificaciones.