Durante los meses mencionados, un total de 2.625.071 personas utilizaron el transporte aéreo en el país. En vuelos de cabotaje, 1.566.744 pasajeros optaron por esta modalidad, mientras que en vuelos internacionales la cifra alcanzó los 1.058.327 viajeros. Estos datos reflejan un incremento del 11 % en la cantidad de pasajeros transportados en vuelos de cabotaje e internacional en comparación con noviembre de 2019.
Un aspecto destacado es el aumento significativo de pasajeros domésticos, que superaron en un 18% los registros del mismo periodo de 2019, con más de 230 mil pasajeros volando este mes. Los pasajeros internacionales también experimentaron un incremento del 2,5 % en comparación con el mes anterior, superando la marca del millón.
En cuanto a los aeropuertos con mayor crecimiento, tomando las cifras de noviembre de 2023 en comparación con octubre del mismo año, Ushuaia lidera con un impresionante 20% de crecimiento, seguida por Viedma con un 19%, El Calafate con un 14%, Ezeiza. con un 13%, y San Juan con un 12%.
En vuelos de cabotaje, los aeropuertos que experimentaron el mayor crecimiento en noviembre de 2023 respecto a octubre del mismo año fueron Viedma con un impresionante 32%, seguido por Puerto Madryn con un 25%, Ushuaia con un 15%, Corrientes con un 14%. , y Ezeiza con un 11%.
Es importante destacar que durante noviembre, 204.216 personas optaron por vuelos que no pasaron por Buenos Aires, reflejando un aumento del 3% respecto al mes anterior. Entre las rutas que registraron un crecimiento considerable se encuentran El Calafate - Trelew con un 41%, El Calafate-Ushuaia con un 39%, y Trelew-Ushuaia con un 24%.
Además, la nueva ruta interprovincial Neuquén-Rosario ganó popularidad, transportando a más de mil pasajeros este mes. En paralelo, 99.961 personas se conectan directamente desde el interior del país en vuelos internacionales.
En el ámbito de rutas que conectan al interior con el exterior del país, las que experimentaron el mayor crecimiento en comparación con el mes anterior fueron Córdoba - San Pablo con un 35%, Mendoza - Lima con un 14%, y Rosario - San Pablo con un 11%. Este crecimiento sostenido sugiere un panorama positivo para la industria aérea argentina, que continúa recuperándose de los desafíos impuestos por la pandemia.