Especialmente en la formación Vaca Muerta se encuentra lo más estratégico de su portafolio ( en tres años se convirtió en la cuarta mayor productora de gas), más allá de que existen operaciones en la misma Alemania, Rusia, Noruega y otros países de América Latina.
Wintershall confirmó que los desembolsos se harán para seguir las etapas pilotos en Neuquén aunque se conoció que evaluarán la posibilidad de pasar sus bloques al desarrollo masivo.
En tierras neuquinas Wintershall opera los bloques Aguada Federal y Bandurria Norte, y participa como socia junto a otras petroleras en Mendoza, Tierra del Fuego y por supuesto en Neuquén. El plan acá es desembolsar poco más de US$ 200 millones por año hasta llegar al 2021.
Se sabe que Wintershall fue una de las productoras afectadas por el cambio de interpretación de la Resolución 46/2017, restándole y limitándola en sus ingresos por el shale gas producido en Vaca Muerta. Revelaron que hasta el momento el Estado argentino le debe US$ 120,8 millones por el Plan Gas (de la producción 2017) y que se estima cobrar a mediados de 2021.