Además adelantó que el gabinete municipal “ya está trabajando” en otras medidas importantes para el desarrollo económico una vez que finalice este aislamiento.
“Quiero agradecer a cada vecino y vecina que cumple con esta situación de parate por la cuarentena, y valorizo positivamente la extensión hasta el 12 de abril. Tenemos que ayudarnos y acompañarnos”, sostuvo.
Entre las decisiones figura prorrogar hasta el 29 de mayo la fecha de presentaciones de las Declaraciones Juradas correspondiente al período fiscal 2020 para Derechos de Inspección y Control de Seguridad e Higiene Comerciales, Industriales y de Servicios.
También se decidió prorrogar hasta el 29 de mayo, la fecha del vencimiento para Declaraciones Juradas Anual para el tributo de patentes habitualistas o flota de vehículos.
“Además vamos a prorrogar el vencimiento del cumplimiento fiscal, los que hayan vencido a partir de enero 2020 y aquellos cuya caducidad opere en este período de emergencia”, agregó el intendente.
Las eximiciones otorgadas a jubilados, pensionados o retirados, clubes barriales, entidades sin fines de lucro, entidades religiosas, inmuebles rurales, personas con discapacidades de aquellos tributos establecidos en el código tributario municipal, también se prorrogan.
Se suspenden envíos de intimaciones de todos los tributos hasta el 29 de mayo, salvo las deudas próximas a prescribir; y también la emisión de certificados de deudas hasta el 29 de mayo, y suspender las caducidades de los planes de pago de los tributos municipales también hasta el 29 de mayo.
“Vamos a acompañar a los pequeños comerciantes, eximiéndolos del pago de licencia comercial en mayo y abril. Sabemos del esfuerzo que están haciendo y por eso queremos acompañarlos”, remarcó Gaido. Esta medida alcanzará a 5.244 comercios.
Para aquellos comerciantes “grandes” (los que facturaron más de $ 3.850.000 en 2019), les dijo que “si se atrasaron en el pago, no les vamos a cobrar los intereses por fuera de término. Esto en la medida que no hayan generado ningún ingreso durante la cuarentena, son todos aquellos que tuvieron cero de venta porque tuvieron que cerrar por el aislamiento social preventivo y obligatorio”.
Por último anunció que se incorporó un nuevo plan de pago “de las 36 cuotas teníamos, lo elevamos a 48 cuotas, así tendrán un año más pagar si necesitan utilizarlo”.